Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"La Subdelegación actúa a raíz de la denuncia de la Policía Local"

Javier De Torre asegura que el escrito se remite con membrete oficial de la Jefatura y el Ayuntamiento y que los agentes se identifican con sus placas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Javier de Torre. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, afirmaba que “la Subdelegación del Gobierno no ha hecho nada que no sea a instancia de la Policía Local”  en el caso de la denuncia de los agentes locales por la grabación y difusión de un vídeo durante una intervención policial en la calle La Rosa, 26.  Tal y como consta en el documento remitido a la Subdelegación por parte del  superintendente de la Policía, Juan Manuel Padilla, esa denuncia se remite “para su conocimiento y efectos oportunos”, añadiendo los boletines de denuncia de cuatro agentes de la Policía Local. Dicho escrito se remite, según De Torre, con membrete oficial del Ayuntamiento de Cádiz y de la Jefatura de la Policía Local. En su escrito hace referencia a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

A juicio del subdelegado, el superintendente es el responsable de “tramitar todos los procedimientos  que no son de su competencia ante los organismos competentes”. Por lo tanto, “realiza la labor de visar el trabajo de sus hombres, y si considera que no hay infracción lo manifestará igual que puede solicitar una ampliación del informe”. Dicha denuncia, según De Torre, no está realizada a título “particular, sino que son como agentes de la policía local, identificados con su número de placa”.

En ese sentido, añade que “el procedimiento se inicia como consecuencia de la denuncia de la Policía Local”, no de la Subdelegación del Gobierno.

Además, según De Torre, en el momento en el que se remite a la Subdelegación dichos boletines por parte del superintendente de la Policía se inicia el expediente y se piden las aclaraciones oportunas, que son solventadas por el propio jefe de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN