Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA organiza hoy la I Jornada de Administración Pública

Se enmarca en el 25º aniversario de los estudios de Relaciones Laborales. Un encuentro dedicado a la Administración electrónica y la Transparencia Pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Jornadas UCA

La Facultad de Ciencias del Trabajo celebra hoy la I Jornada de Administración Pública, coordinada por los profesores Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió, en el marco de los actos conmemorativos por el 25º aniversario de los estudios de Relaciones Laborales.

El decano de la Facultad, Juan Luis Pulido, ha dado la bienvenida al encuentro dedicado a la Administración electrónica y la Transparencia Pública, en el que participarán técnicos y profesionales como Carmelo Benito García, jefe del servicio de Administración Electrónica de la Diputación de Sevilla, el letrado de la Diputación de Cádiz, Eloy Gómez, y Fernando Rodríguez Vega, jefe del servicio de Coordinación de la viceconsejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La secretaria provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz, Mª Auxiliadora Luna Mateos, ha ofrecido la primera conferencia sobre La plataforma Cl@ve del sector público administrativo estatal. En su intervención, la representante del Ministerio les ha explicado cómo en las últimas décadas se ha producido un cambio de mentalidad que se ha reflejado tanto en el desarrollo normativo como en su aplicación práctica de cara a la ciudadanía. Al principio, en los años 90 se plantea “cómo una posibilidad” en el procedimiento administrativo común, pero en este momento con la realidad electrónica se “configura como una obligación para la Administración y un derecho para los ciudadanos”. Esta modernización de los procesos supone una mejora de los servicios, pero con el “mantenimiento de las garantías y la responsabilidad del acceso a los datos personales”. Entre ellos, ha destacado la plataforma Cl@ve como un nuevo sistema de identificación ante la administración pública que lideran la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Dirección General de la Policía.

Además, en esta jornada que tiene como objetivo, según su coordinador Pérez Monguió, acercar “una visión más amplia del Derecho administrativo”, se hablará de la identidad digital en las Relaciones Laborales, la administración electrónica en el ámbito local o del portal de transparencia de la Junta de Andalucía, entre otros.


Bodas de Plata

En estos 25 primeros años, la Facultad de Ciencias del Trabajo ha formado a cerca de 7.000 estudiantes. En la actualidad, desarrolla su actividad docente y científica en tres de los cuatro campus universitarios de la UCA: Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.

El programa conmemorativo del 25º aniversario de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, que comenzara en el mes de marzo, se extenderá hasta el 20 de mayo y abarcará diversas actividades académicas, informativas y socio-culturales (concurso fotográfico y actividades deportivas) dirigidas a la comunidad universitaria, pero abiertas, igualmente, a la sociedad en general.

Para el mes de mayo, se ha planificado la celebración de las jornadas de Estudio sobre el marco actual de las relaciones laborales (día 6) y de Derecho y deporte (día 12). El día 20 del mismo mes están previstos los actos de clausura, que incluyen una jornada de puertas abiertas, una mesa redonda de egresados, la inauguración de las aulas Marcelino Camacho y Nicolás Redondo y la entrega de premios conmemorativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN