Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mestre reprocha la “asfixia financiera” a la Casa de las Artes

La diputada andaluza lamenta que el Gobierno andaluz “evidencia su falta de planificación” en los costes de mantenimiento del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión

La diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha reprochado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía la “asfixia financiera” a la que somete a la Casa de las Artes de Cádiz y que condiciona su correcto funcionamiento.


La dirigente popular, junto a la concejala del PP de Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido un encuentro con la dirección de Bellas Artes que se ubica en el centro educativo que aglutina también las disciplinas de Música y Danza, para conocer la situación económica que atraviesa y que Mestre califica de “insuficiente” para hacer frente al mantenimiento del complejo.


Mestre lamenta que el Gobierno andaluz “evidencia su falta de planificación” en la Casa de las Artes, recordando que es un edificio que la Junta previó, no sin años de retrasos en su construcción, para concentrar el Conservatorio de Música y las escuelas de Danza y Bellas Artes que se encontraban dispersa en tres edificios distintos.


Agrega que, tras su inauguración, el Gobierno andaluz no previó las necesidades de mantenimiento que acarreaba el nuevo complejo, pero lo más grave es que, a pesar de los años transcurridos, tampoco ha puesto remedio y sigue aplicando una asignación a todas luces insuficiente.


La diputada andaluza destaca la “vocación y profesionalidad” de los docentes que demuestran su implicación para que este equipamiento ofrezca unos servicios de calidad. A su juicio, “es gracias al profesorado que salen adelante estos estudios porque en todo momento dan más de lo que le corresponde, mientras que la Junta sólo hace recortar”.


Para Mestre, “la actitud de la Junta no sólo condiciona el correcto funcionamiento del centro con el perjuicio para alumnos y profesorado, sino que impide un adecuado mantenimiento del mismo con el consiguiente deterioro de un edificio que apenas tiene cinco años y costó 16 millones de euros”. Agrega que “no vale de excusa” que ahora la Junta diga que asume el coste de luz, ya que “aún así, la asignación seguirá siendo escasa”.


Por ello, anuncia la solicitud de una comparecencia de la consejera de Educación para que dé explicaciones ante los problemas financieros que sufre la Casa de las Artes de Cádiz y dé solución para su correcto mantenimiento y funcionamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN