Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA alcanza el Sello de Excelencia Europea 400+ en gestión

El equipo de Bureau Veritas ha destacado la orientación estratégica y el nivel de compromiso del PAS en la primera evaluación global de los servicios UCA

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de la UCA

La Universidad de Cádiz ha alcanzado el Sello de Excelencia Europea 400+ en la gestión. Tras haber superado con éxito un exhaustivo proceso de evaluación externa de acuerdo a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia, un equipo de cinco expertos dirigido por Bureau Veritas ha calificado de excelente la gestión de la Universidad de Cádiz. De este modo, el esfuerzo hacia la excelencia realizado por el Personal de Administración y Servicios en los últimos años ha sido reconocido en la primera evaluación global de los servicios con el Modelo EFQM, permitiendo a la UCA posicionarse entre las cinco instituciones universitarias españolas con este reconocimiento.

Los evaluadores han constatado la evolución experimentada en el uso del Modelo como referente de la gestión en ámbitos más específicos hacia un enfoque global, más integrado y homogéneo, para toda la institución.  Así, la Universidad de Cádiz, que ya contaba con reconocimientos de este tipo para servicios y unidades como Biblioteca, Deportes, Extensión Cultural y la Unidad de Calidad y Evaluación, añade ahora el reconocimiento a la gestión del conjunto de las Unidades Administrativas. Se trata, por tanto, de un reconocimiento al esfuerzo que se ha venido realizando a lo largo del tiempo por el Personal de Administración y Servicios para mejorar la gestión de la UCA.

En el contexto de competencia y cambio permanente en que se mueven las instituciones de Educación Superior, ofrecer servicios con altos niveles de calidad se ha convertido en un paradigma estratégico. Como resalta el informe de Evaluación, esto ha sido entendido desde el Consejo de Dirección que ha adoptado como “decisión estratégica la utilización del Modelo EFQM como referente para la gestión de toda la Universidad”, impulsado desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico y la Gerencia de la UCA.


El grupo de expertos de las universidades de Jaén, Extremadura, UNED y Europea de Madrid, coordinados por Fructuoso de Castro de Bureau Veritas, ha analizado y evaluado de forma exhaustiva todas las áreas de gestión de la Universidad de Cádiz, así como los logros alcanzados en la mejora de los servicios a lo largo de estos años. En su informe, han destacado como puntos fuertes la solidez de las estrategias puestas en marcha con el II Plan Estratégico de la UCA, la consistencia de la estrategia de responsabilidad social, que impregna a todas las áreas de gestión de la Universidad de Cádiz, así como el profundo conocimiento que se tiene de las necesidades expectativas de los grupos de interés y el fuerte compromiso con el tejido productivo de nuestra provincia.

El comité externo ha resaltado, además, el alto grado de participación, la implicación y el fuerte compromiso con la Universidad que han mostrado todas las personas que ha participado en el proceso de evaluación, lo que, sin duda, avala desde una fuente ajena el grado de profesionalidad y dedicación del Personal de Administración y Servicios.

El Sello de Excelencia Europea, homologado con los Levels of Excellence de la European Foundation for Quality Management es, junto al EFQM Excellence Award, el máximo reconocimiento a la Excelencia en Gestión que se concede en Europa según el Modelo EFQM de Excelencia. Acredita la excelencia, la eficacia en la gestión, la eficiencia operativa y la diferenciación en su entorno competitivo de cualquier tipo de organización.

La Universidad de Cádiz entra así a formar parte del selecto grupo de instituciones universitarias que se gestionan con criterios de excelencia. En la actualidad, sólo las universidades de Jaén, Internacional de Andalucía, Valladolid, Barcelona y Universidad Europea de Madrid están en posesión de este Sello de Excelencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN