Cádiz

La asociación Aise da a conocer su trayectoria en unas jornadas

Lleva por título "Dificultades en el lazo social. Un abordaje singular"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo 6 de mayo, la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (Aise), celebra una jornada en el auditorio de Tecnotur, para dar a conocer el trabajo que viene desarrollando desde sus inicios. Al acto están invitados el delegado de Educación de la Junta en Cádiz y el alcalde del Ayuntamiento de Chiclana.


La Jornada lleva por título "Dificultades en el lazo social. Un abordaje singular".  Aise se creó hace algo menos de cinco años para abordar las dificultades de comunicación y relaciones sociales, es decir, dificultades en el “lazo social”.

Explican que "su creación fue resultado de un encuentro entre familias y profesionales que, partiendo de trayectorias diferentes, coincidimos en la necesidad y el deseo de abordar ese tipo de dificultades desde un modelo de intervención distinto del habitual. Un modelo que respondiera a las premisas de la necesidad de la mediación social para que cada individuo pueda construir sus propios recursos y superar a su manera sus dificultades y la exigencia de un tratamiento “caso a caso”, que responda realmente a las particularidades del proceso de cada uno/a.  Por eso se habla de un “abordaje singular”. No solo porque es distinto del habitual, del más conocido entre nosotros, sino sobre todo porque se atiene y respeta la singularidad de cada individuo".


En la jornada se dará a conocer algo del trabajo realizado con niños o jóvenes de muy distintas edades y distintos tipos de dificultad y se oirá la voz de las familias, maestras que trabajan en la escuela con este tipo de dificultades y los propios jóvenes. La jornada se cerrará con una conferencia de Iván Ruiz, psicoanalista miembro de la ELP de Barcelona, persona con amplia experiencia en la temática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN