Cádiz

El Grupo Arqes convierte un viejo edificio de la capital en los apartamentos turísticos 'Aires de Cádiz'

El director del Grupo Arqes, Felipe Retuerto, ha explicado que la actuación se ha realizado en el inmueble que había sido sede de una oficina bancaria de Cajasur en la calle Columela, que "en tan solo ocho meses" han convertido en apartamentos turísticos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

l equipo de arquitectos sevillanos Grupo Arqes ha culminado en el casco urbanos de Cádiz un proyecto de rehabilitación que ha permitido convertir un viejo edificio en los apartamentos turísticos 'Aires de Cádiz'.

En una nota, el director del Grupo Arqes, Felipe Retuerto, ha explicado que la actuación se ha realizado en el inmueble que había sido sede de una oficina bancaria de Cajasur en la calle Columela, que "en tan solo ocho meses" han convertido en apartamentos turísticos.

"La eficacia y la rapidez son las dos principales ventajas de lo que Grupo Arqes denomina 'llave en mano', un concepto que permite al equipo de profesionales agilizar los trabajos, al ser los únicos responsables, y abaratar los costes", ha apuntado.

Según ha concretado el grupo de arquitectos, les encomendaron la reforma del inmueble, al que tuvieron que cambiar el uso, pues tenía licencia para oficina y hubo que modificar su uso a turístico. Así, hicieron el proyecto, las obras de ejecución y los trabajos sobre el terreno duraron "menos de seis meses". Ahora acaban de certificar el final de la obra y están "a la espera de los permisos para poder funcionar plenamente".

El edificio, ubicado en el número siete de la calle Columela, tiene 400 metros cuadrados de superficie repartidas en la planta baja, primera, segunda y ático. En total, sus metros se han dividido en seis apartamentos turísticos con 24 plazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN