Cádiz

Fran González informa al alcalde de Sanlúcar sobre la conmemoración de los 300 años del traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz

La reunión con el alcalde de Sanlúcar forma parte del calendario de contactos que está manteniendo el diputado con el mayor número de instituciones de la provincia de Cádiz, buscando el apoyo para la conmemoración de esta efeméride

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión

El diputado Fran González ha dado a conocer el proyecto de la Diputación de Cádiz para conmemorar los 300 años del traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz al alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, durante una reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de la localidad. A mediados del mes pasado el diputado también informó al alcalde de Cádiz, José María González Santos sobre este proyecto, con el objetivo de estudiar formas de colaboración en las actividades que se programen.

La reunión con el alcalde de Sanlúcar forma parte del calendario de contactos que está manteniendo el diputado con el mayor número de instituciones de la provincia de Cádiz, buscando el apoyo para la conmemoración de esta efeméride.

Desde la Diputación Provincial se plantea la implicación de todos los ámbitos universitarios para el estudio y recuperación del legado de la Casa de Contratación, cuyo traslado a la capital gaditana trajo consigo el periodo de mayor esplendor económico, comercial y cultural de la ciudad y su entorno.

La Diputación de Cádiz asume la responsabilidad de encabezar el proyecto de la conmemoración del tricentenario del traslado de la Casa de Contratación con el objetivo de aunar voluntades, esfuerzos y recursos tanto de instituciones públicas como de empresas privadas.

El 300 aniversario de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz se celebrará durante los años 2016 y 2017. El Palacio Provincial, sede de Diputación, será epicentro de esta efeméride, considerando que este edificio fue construido para alojar la Aduana desde la que se despacharon las operaciones de comercio exterior entre España con los denominados territorios de ultramar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN