Cádiz

Localizada una segunda fosa común en el Cementerio de Puerto Real

El equipo técnico ha delimitado una nueva zona, de unos siete metros de longitud, para proseguir con los trabajos de localización y exhumación de los cuerpos.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fosa de Puerto Real -

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real informa que una vez finalizado los trabajos de exhumación de los cuerpos localizados en el perímetro que hasta esta semana ha permanecido abierto se va a proceder al relleno de esta área y el comienzo de los trabajos en la segunda fosa localizada.

Para ello el equipo técnico ha delimitado una nueva zona, de unos 7 metros de longitud, para proseguir con los trabajos de localización y exhumación de los cuerpos. Para ello se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, cuya Brigada de Mantenimiento procedió al corte de la zona hormigonada bajo la que se encontraría esta segunda fosa.

Una vez se retire la solera de hormigón se procederá a las labores de limpieza de la zona y a la excavación de los restos óseos que se localicen. Una vez que las tareas en esta segunda fosa estén avanzadas se podrá visualizar en una nueva jornada de puertas abiertas para los ciudadanos, asociaciones, instituciones, medios de comunicación, etc., para comprobar el horror, la masacre y el grado de represión a la que fueron sometidas estas personas y el genocidio que sufrió nuestro pueblo. Para ello la Asociación informará puntualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN