El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Cádiz

La Junta anuncia una inversión de 13,1 millones para rehabilitar 1.800 viviendas del parque público en alquiler

Entre los trabajos impulsados por la Junta destaca el número de actuaciones proyectadas para el Casco Histórico de la capital, que suman un total de 37, todas ellas para la rehabilitación de fincas repartidas por los siete barrios que configuran la zona de intramuros de la capital gaditana. En est

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará, a partir de la próxima semana, los contratos para la ejecución de obras en zonas comunes de su parque residencial para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas, en los que la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones.

   En una nota, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha apuntado que en la provincia las obras van a beneficiar a 1.800 viviendas de diversas barriadas de Cádiz capital, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras, las cuales han sido declaradas Áreas de de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda, con una inversión inicial de 13,1 millones de euros.

   Las obras acogidas a estos acuerdos, firmados el pasado octubre con el Ministerio de Fomento, se iniciarán este verano y estarán concluidas a finales de 2017. Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, las actuaciones prevén también intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

   En Cádiz, las áreas en las que se ejecutarán estos trabajos son Casco Histórico y la barriada de La Paz en la capital; la barriada Antonio Muro en Puerto Real; el entorno de San Mateo y Santiago en Jerez de la Frontera, Barrio Alto y Barrio Bajo en Sanlúcarde Barrameda, y Saladillo-Piñera en Algeciras. La suma de actuaciones proyectadas para todas ellas llega a 60 en total.

   Entre los trabajos impulsados por la Junta destaca el número de actuaciones proyectadas para el Casco Histórico de la capital, que suman un total de 37, todas ellas para la rehabilitación de fincas repartidas por los siete barrios que configuran la zona de intramuros de la capital gaditana. En esta ciudad también se intervendrá en la barriada La Paz, con cuatro actuaciones de rehabilitación de diversos bloques que suman 684 viviendas, y dos obras de reurbanización de espacios libres en la avenida de la Bahía y en una plaza entre la calle Barbate y la avenida del Guadalquivir.

   Según la delegada de Fomento y Vivienda, estas actuaciones "pondrán fin al deterioro que sufren muchos de estos barrios para hacerlos más habitables, mejorando la condiciones y calidad de vida de sus residentes", ha apostillado. Asimismo, ha destacado la importancia de estas obras, que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno andaluz por la rehabilitación de la vivienda pública, uno de los ejes del futuro Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación.

   En esta línea, Araujo ha reiterado"la importante aportación de estas actuaciones a la economía y al empleo, ya que las obras van a generar un número importante puestos de trabajo, más de 2.000 en el conjunto de Andalucía, y van a suponer un estímulo para las empresas de la construcción, uno de los sectores más castigados por la crisis de los últimos años", ha apuntado.

   Estas obras dan continuidad a las que se ejecutaron el pasado año en áreas que fueron declaradas en 2014, en el marco comunitario 2007-2013, y que permitieron mejorar zonas comunes de 6.158 viviendas en alquiler de la Junta de Andalucía, repartidas en 28 municipios de las ocho provincias andaluzas, con una inversión ejecutada de 11,7 millones de euros.

   Por otra parte, en 2014, el parque residencial que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía fue objeto de obras de rehabilitación energética que beneficiaron a 6.800 viviendas en 66 municipios, con una inversión de 27,6 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN