Mundo

Ejército sirio anuncia prolongación de tregua parcial en periferia de Damasco

El sábado, las autoridades sirias comenzaron a aplicar una tregua parcial en Guta Oriental durante 24 horas y en el norte de la provincia costera de Latakia, durante 72

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SIRIA -

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy una ampliación de 48 horas de la tregua parcial declarada el pasado 30 de abril en la región de Guta Oriental, en la periferia de Damasco.

En un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial siria, SANA, el Ejército informó de "la entrada en vigor de una ampliación del 'régimen de calma' en Damasco y Guta Oriental por otras 48 horas".

El sábado, las autoridades sirias comenzaron a aplicar una tregua parcial en Guta Oriental durante 24 horas y en el norte de la provincia costera de Latakia, durante 72.

Ayer, las Fuerzas Armadas señalaron que extendían el "régimen de calma", como denominan a este cese de las hostilidades, por otras 24 horas en Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en el extrarradio damasceno.

El Ejército aceptó el viernes esta tregua tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos para salvar el alto el fuego vigente en todo país desde finales de febrero y cuyo futuro peligra por el repunte de la violencia en la ciudad de Alepo.

La tregua parcial en el norte de Latakia y en Guta ha reducido las hostilidades en ambas regiones, pero no ha afectado a Alepo, que quedó excluida de la misma, y donde han continuado los bombardeos y el fuego de artillería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN