Cádiz

Andalucía Emprende facilita la inserción de 13 jóvenes con prácticas en empresas incubadas en los CADE

De los 13 jóvenes acogidos, algunos son estudiantes que están desarrollando su actividad en la empresa mediante prácticas formativas --concretamente, 12 son estudiantes de FP--, mientras que el joven restante es un titulado que ha sido contratado en prácticas laborales remuneradas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

ndalucía Emprende, entidad perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha facilitado la inserción laboral de 13 jóvenes desempleados de la provincia de Cádiz, acogidos en prácticas por nueve empresas incubadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) gracias a la primera edición del programa 'Empresas por la Inserción Laboral' (EiLAB).

Según han detallado a Europa Press fuentes de Andalucía Emprende, el programa está destinado a favorecer la incorporación al mundo laboral de menores de 30 años, que estén finalizando estudios universitarios o de formación profesional o hayan obtenido ya la titulación en esos grados.

Las empresas que participan en este programa pueden acoger a los jóvenes en prácticas formativas o prácticas laborales remuneradas y, dependiendo de la modalidad, pueden disfrutar de una prórroga del servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende, que oscila entre los seis y los doce meses.

De los 13 jóvenes acogidos, algunos son estudiantes que están desarrollando su actividad en la empresa mediante prácticas formativas --concretamente, 12 son estudiantes de FP--, mientras que el joven restante es un titulado que ha sido contratado en prácticas laborales remuneradas.

Según han explicado, el alojamiento empresarial es un servicio gratuito que proporciona Andalucía Emprende, a través de los CADE, durante un tiempo determinado --de seis meses a tres años-- para ayudar a los emprendedores a poner en marcha su actividad sin tener que afrontar los gastos del alquiler o de la compra de un local.

Este servicio permite, además, que los emprendedores cuenten con el apoyo especializado y permanente del personal técnico del CADE y el contacto diario con otros emprendedores, lo que puede dar lugar al surgimiento de sinergias y de colaboraciones.

Andalucía Emprende cuenta en la actualidad con 93 alojamientos repartidos por todas las comarcas gaditanas, de los cuales 29 se encuentran en naves industriales y 64 alojamientos, en oficinas.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha informado recientemente de que la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) contempla una línea de alojamientos empresariales.

Para determinar los municipios en los que se acometerán estas actuaciones se han tenido en cuenta parámetros como el fomento del emprendimiento y la demanda. En este sentido, ha señalado que Arcos será una de las cuatro localidades gaditanas en las que se actuará en 2016 en este sentido, lo que dotará al CADE de Arcos de diez alojamientos más que se sumarán a los ya existentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN