Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sanz: “El Gobierno de Rajoy ha demostrado que tiene palabra, cumpliendo sus compromisos con la provincia”

Afirma que la visita de la ministra Ana Pastor “ratifica y ejecuta” lo aprobado por el Gobierno el año pasado que garantiza financiación para la conexión férrea de la Cabezuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado que tiene palabra, cumpliendo sus compromisos con la provincia”.


El dirigente popular ha valorado la visita de la ministra en funciones, Ana Pastor, con la que se ratifica el “compromiso” del Gobierno del PP en la culminación de la conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela y el “apoyo” a la ampliación de la terminal de contenedores del puerto de la Bahía de Cádiz con una inversión de 120 millones de euros, cuya financiación ya está garantizada por la UE y llegará antes de junio.


A su juicio, “la firma del convenio entre Puertos del Estado y ADIF ejecuta lo aprobado por el Gobierno el pasado año al incluir en los Presupuestos Generales del Estado la financiación para terminar la conexión férrea con cargo al Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria”, garantizando los 20 millones de euros necesarios para hacer realidad esta infraestructura tan espera.


Defiende el “paso definitivo” dado por el Ministerio de Fomento para la ejecución del ramal de la Cabezuela, que recuerda “quedó paralizada ‘sine die’ por el anterior Gobierno del PSOE” y que “el Gobierno del PP ha dotado de la partida necesaria para su terminación”. Destaca cómo esta infraestructura “mejorará la actividad portuaria” en la Bahía con una previsión de incremento del 35% del movimiento de mercancías en la Cabezuela.


Sanz sostiene que “el Gobierno del PP ha demostrado su apuesta por el desarrollo y competitividad de nuestros puertos”, impulsando las infraestructuras portuarias que contribuyen a “convertir a la provincia en Plataforma logística del Sur de Europa”.


El presidente popular incide en que “las buenas noticias” para la provincia, que trajo consigo ayer la ministra Ana Pastor, se unen a la “semana histórica” que viven los astilleros de la Bahía de Cádiz con el inicio de la fabricación del primer petrolero y la puesta de quilla del BAM.


Sanz reitera que “el PP tiene palabra” y destaca que “los astilleros han pasado de 0 horas de carga de trabajo con el PSOE a 8,5 millones de horas de trabajo con el Gobierno de Rajoy”, garantizando 6 años de actividad y picos de 15.000 empleos a lo largo de este año con los contratos ya en desarrollo y nuevos encargos que llegarán próximamente, “porque cuando el Gobierno dice que van a llegar más contratos, se cumple”.
El dirigente popular lamenta que el PSOE y la Junta “no se alegren de las buenas noticias para el futuro de la provincia” y se dediquen a criticar al PP. “Como la Junta no tiene nada que inaugurar ni iniciar, les pone nerviosos que el PP sí pueda trasladar el cumplimiento de sus compromisos”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN