Cádiz

El equipo de Gobierno celebra que el Consejo Audiovisual de Andalucía refrende la apuesta municipal por la pluralidad en Onda Cádiz

Un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre pluralismo político en las televisiones públicas destaca el aumento de pluralidad de la radiotelevisión municipal desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre pluralismo político en las televisiones públicas destaca el aumento de pluralidad en Onda Cádiz desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Cádiz.

En concreto, el Consejo Audiovisual de Andalucía expone que el significativo aumento regional del promedio del tiempo de voz de todos los actores políticos en las televisiones municipales está impulsado “sobre todo” por “los avances de dos dígitos registrados en Onda Cádiz, Telemotril y la granadina TG7”.

Así, detalla que en Onda Cádiz el tiempo de voz de los políticos de la oposición municipal ha pasado del 19,60% antes de las elecciones municipales de mayo de 2015, al 50,60% que se alcanza tras el cambio de gobierno en la ciudad.

Al hilo, el equipo de Gobierno saluda que el Consejo Audiovisual de Andalucía refrende la apuesta municipal por la pluralidad en Onda Cádiz y que ésta “sea por fin una televisión plural y la televisión en la que se ven representados todos los gaditanos”. “Tras tantas acusaciones de que no creemos en los medios de comunicación, de que queremos controlar la prensa, ahí tienen los resultados del Gobierno municipal en materia de transparencia y pluralidad mediática: dejamos trabajar a los profesionales de Onda Cádiz en libertad y confiamos en el periodismo”, recalca el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro.

“Muchos nos creían incapaces de tolerar una televisión plural y de servicio público, y todos los partidos de la oposición, especialmente PSOE y Ciudadanos, han mostrado siempre un excesivo recelo en este sentido. Lo fácil hubiera sido cerrar Onda Cádiz, que es lo que propuso en su día el PSOE, pero nosotros apostamos por lo difícil, que es conseguir una televisión en la que de verdad se vean representados todos los gaditanos. Pues ahí están los datos: creemos en los medios plurales y en libertad, y lo estamos demostrando con hechos, no con palabras”.

Por último, el también consejero delegado de Onda Cádiz ha felicitado a la plantilla de la radiotelevisión municipal por “haber demostrado con creces su calidad y su profesionalidad  en esta nueva etapa abierta con la llegada del nuevo Gobierno municipal a Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN