Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz contará con una estrategia para el ahorro y eficiencia energética

David Navarro sostiene que la iniciativa nace para “fomentar un cambio de cultura energética”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Navarro

El concejal de Economía y Hacienda del Gobierno local, David Navarro, adelantó que por Junta de Gobierno Local pasaba “establecer una estrategia de ahorro y eficiencia en edificios municipales y en el alumbrado público”, con la clara intención de que en un futuro se configure un área específica de energía.

Para ello, Navarro se refirió a la necesidad de un diagnóstico, así como de un plan para intervenir en los edificios municipales, que esté acorde con los presupuestos municipales.

Además, “está previsto que se configure una comisión técnica de energía”, que desembocará en una estructura específica sobre energía dentro del Ayuntamiento, que en un futuro se convertirá en una Agencia Local de Energía.

La intención, añadió David Navarro, es crear una comisión basada en ese informe que se está realizando desde Acasa para conseguir el ahorro energético y la eficiencia, que repercutan en pagar menos.

Navarro informó que por Junta de Gobierno Local ha pasado un acuerdo de colaboración que se firmará con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz para que éste elabore un informe sobre cuál es, en Cádiz, el suministro de electricidad mínimo vital. Igualmente, se contratará a un trabajador social que se encargará de casar los datos técnicos de la familia con el objetivo mínimo de suministro eléctrico.

Por otra parte, en lo referente a las ayudas sociales, esta semana se han concedido ayudas de emergencia social para 97 familias por un importe de 44.743,17 euros, ayudas económicas familiares para nueve familias por valor de 2.647 euros, ayudas para el pago de recibos de luz para 149 familias por un valor de12.993 euros, y ayudas para el pago de recibos de agua para 85 familias por valor de 5.938,14 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN