Cádiz

El PP destaca que la EPA confirma la creación de empleo en la provincia con 22.400 ocupados nuevos en un año

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pone en valor el “efecto positivo” de las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy para el impulso del empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que la EPA “confirma la creación de empleo en la provincia con 22.400 gaditanos ocupados nuevos en un año”.


El dirigente popular valora los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que apuntan a una bajada del número de parados, si bien reconoce su preocupación ante la tasa de paro en la provincia que sigue siendo la más alta del país.


Sanz resalta que, en un año, la provincia Cádiz ha pasado de 245.700 parados a los 213.400 de ahora; del 42,05% al 37,16% de tasa de paro y de 338.600 ocupados a 361.000 gaditanos que están trabajando actualmente, lo que supone la creación de 22.400 empleos.


El presidente popular pone en valor el “efecto positivo” de las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy para el impulso del empleo, como la Ley de Emprendimiento, la Estrategia de Empleo Joven, las medidas para autónomos o las bonificaciones a la contratación estable, recordando que 2.359 gaditanos han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos.


Incide en que la apuesta del PP por el empleo es “clara y contundente” y recuerda la propuesta del PP para ampliar los beneficios para la contratación indefinida que “fue rechazado por el resto de grupos en el Congreso”.


En este sentido, culpa al PSOE de la “inestabilidad política que frena los efectos positivos de las reformas puestas en marcha por el Gobierno del PP”.


Por último, Antonio Sanz destaca el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy hacia los que aún están desempleados con la prórroga del Plan Prepara y el Programa de Activación para el Empleo, que se convalidan hoy en el Pleno del Congreso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN