Cádiz

“La única bandera que esgrime el alcalde de Cádiz es la del odio”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, recuerda a José María González que el Ayuntamiento de Teófila Martínez reconoció como Hijo Adoptivo al alcalde republicano Manuel de la Pinta.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní se ha pronunciado este viernes sobre las declaraciones vertidas este jueves por el alcalde de Cádiz, José María González  en  las que animaba al PP a reconciliarse con su pasado por que, según el regidor gaditano, “existe una genealogía directa con aquellos que protagonizaron el golpe de Estado del 36”. Unas palabras que pronunciaba minutos antes de descubrir la placa conmemorativa  en memoria del alcalde y 21 concejales asesinados durante la Segunda República y minutos antes del izado de la Tricolor en la fachada de la institución, que finalmente fue retirada por orden judicial.


Romaní ha achacado a González que con sus palabras lo que demuestra es que “la única bandera que esgrime es la del odio”, ya que según el representante popular ensombreció con su actitud “un día que era para recordar a aquellos que dieron su vida por defender unos ideales". Por alusiones ha recordado al primer edil que el anterior equipo de gobierno fue el encargado de nombrar, en 2006, Hijo Adoptivo de la ciudad a Manuel de la Pinta, último alcalde republicano que tuvo la ciudad de Cádiz; y que también fue el PP junto a IU el que insto a la colocación de su retrato en la galería de alcaldes dispuesta en el Consistorio. Por ello, Romaní  ha afirmado que José María González “No para de decir tonterías en lugar de ocuparse de gestionar temas como los desahucios”. En este sentido, el representante popular ha añadido que lo único que le interesa al PP “es hacer propuestas para que esta ciudad siga adelante".


Por otro lado, el portavoz popualr se ha pronunciado con respecto a la protesta emitida por el Ayuntamiento contra la Subdelegación de Gobierno  tras el auto judicial que ordenó  la retirada de la bandera de la Segunda República este jueves de la fachada del Consistorio. El popular ha aseverado que su partido le trasmitió a la corporación municipal que no estaba de acuerdo con el izado de bandera porque entendía que iba en contra de la normativa legal, pero  que  “ha sido una jueza la que ha ordenado como medida cautelar la retirada de la bandera”.  Así , ha concluido afirmando  que el regidor gaditano “está obcecado con el PP”, algo que entiende “porque si no tiene un megáfono con el que gritarle a alguien, dónde estaría el señor González Santos”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN