Cádiz

Fallece José Payán ‘El Pillo’

Tras meses de lucha, un tumor localizado entre el esófago, un pulmón y la vena aorta se ha llevado a esta gran figura del Carnaval.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El mundo carnavalesco se levanta este viernes con una triste noticia. José Payán ‘El Pillo’ ha fallecido esta madrugada a los 74 años de edad. Tras meses de lucha, un tumor localizado entre el esófago, un pulmón y la vena aorta se ha llevado a esta gran figura del Carnaval.

Su última aparición en el Gran Teatro Falla no fue alentando  a las agrupaciones con su característico ‘Cai’, ni siquiera como componente de una comparsa, modalidad que lo vio nacer en el mundo del Carnaval. La última vez que ‘El pillo’ piso las tablas del Gran Teatro Falla fue con el coro ‘Salimos del euro’  en el que interpretaba el papel de Agusto  Algueró.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado el fallecimiento de este gaditano que era “muy gaditano en sus formas y en su fondo, y que ha querido mucho siempre a esta ciudad”:

Asimismo, ha incide en que “la fiesta grande de Cádiz pierde a otra de sus voces representativas, ya que ‘El Pillo de Cádiz’ que tenía una dilatada trayectoria como componente en distintas agrupaciones de la fiesta, había conseguido en los últimos años popularizar un grito de ánimo que se ha convertido casi en un sello del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Se ha ido un trocito del Cádiz más popular”.

Sus restos descansan ahora en el tanatorio situado en la Calle Castelar, en Zona Franca.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN