Un empresario ofrece una vivienda al sintecho operado días atrás de un tumor

Una joven de El Puerto se ofreció a cuidarle como si fuera su padre y a darle un techo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Trasladado al Puerta del Mar.

El viernes fue un día especial para José Manuel Delgado, uno de los sintecho de la Plaza de las Tortugas, que hace más de una semana era operado en el hospital Puerta del Mar, tras diagnosticarle un tumor en la vejiga. José Manuel, que temía el alta de la Clínica San Rafael, el viernes amaneció con la visita de Agustín, un empresario gaditano que le ha ofrecido una vivienda para no tener que volver a la calle.

José Manuel tiene 62 años, y es de Cádiz, y ha pasado meses rabiando de dolor, según contó su compañero de la plaza de Las Tortugas, donde llevaba años pernoctando y residiendo. Tras la operación, este hombre temía que la vuelta a la calle le supusiera males mayores. Pero su historia caló, caló entre la gente de buen corazón como Agustín y  Margarita.

Agustín está arreglando los papeles para que en el momento en el que le den el alta José Manuel pueda irse a vivir a la casa que le ha ofrecido. Una vivienda en Cádiz, su ciudad natal.

Mientras tanto, Margarita contactaba con este periódico a través de las redes sociales y de la buena voluntad de mucha gente de Cádiz que estaba por la labor de que José Manuel no volviera a la calle y se pueda recuperar bajo techo.

Margarita es una joven de El Puerto que le ofreció que se fuera a vivir con ella y con su hijo. Margarita habló con José Manuel, que no pudo contener las lágrimas al comprobar que había “gente con tanto corazón”, que sin conocerle era capaz de ofrecerse a cuidarlo.

Traslado
José Manuel estaba feliz y casi no podía creerse lo que le estaba ocurriendo.

El mismo viernes, se le trasladó desde la clínica San Rafael al hospital Puerta del Mar, al parecer, por cuestiones burocráticas. Ahora, sólo queda esperar a que llegue el martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN