Cádiz

Un empate insuficiente

El Cádiz CF solo saca un punto de su visita al Villanovense (2-2), ante el que se adelantó dos veces en el marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • el cadista lolo plá -

Para una vez que el Cádiz CF marca dos goles fuera de casa... recibe otros dos. Con un empate se volvieron los amarillos de su visita a Villanueva de la Serena, un terreno de juego que no suele resultar fácil, pero en el que los cadistas estaban obligados a ganar.

Dos ventajas desaprovecharon los gaditanos, adelantados sendas veces en el marcador por Salvi, exjugador del Villanovense, que no celebró los tantos.

El Villanovense llegaba al encuentro en puestos de promoción de descenso, mientras que el Cádiz aspiraba a seguir recortando distancias a un liderato que parece imposible. Pero los números fueron papel mojado y el empate, que parece justo para los méritos de ambos equipos, puede considerarse como un paso atrás de los gaditanos.

Los locales solo parecían buscar la meta de Cifuentes cuando el resultado les obligaba a ello, siendo conscientes de que sumar un punto ante el todopoderoso Cádiz era un triunfo para ellos. Y así, con bien poco, neutralizaron dos veces la ventaja amarilla.

Tampoco ayudó al espectáculo el fuerte viento, que dificultó el juego y convirtió en un globo al balón cuando se jugaba por alto en el estadio Romero Cuerda. Resbalones, malos pases y más errores no forzados que de costumbre fueron la tónica en un partido con más goles que juego.

Durante la primera media hora fueron los visitantes quienes más buscaron el gol, pero sin apenas crear peligro, mientras que por parte del Villanovense fue Iván el primer en avisar, pero se topó con un atento Cifuentes. Acto seguido, Salvi hizo el primero de su cuenta aprovechando un centro al área del lateral derecho, Juanjo. El extremo tocó el balón lo suficiente para colocarlo fuera del alcance del meta local y hacer el 0-1.

Pero como poco dura la alegría en casa del "pobre"... en dos minutos llegó el empate. En un saque de esquina muy mal defendido por la zaga cadista subió al marcador el 1-1, obra de Owona al rematar en el área pequeña. De nuevo demasiadas facilidades las que había concecido a su rival un equipo que aspira al liderato y al ascenso, pero cada semana muestra carencias que no le hacen merecedor, de momento, de su primer objetivo.

De nuevo Salvi deshizo el empate, ya en la segunda parte, con una hábil acción. El extremo, que tampoco lo celebró esta vez por respeto a su antigua afición, elevó el balón ante Luisma para hacer el 1-2, algo inédito esta temporada, ya que el Cádiz nunca había marcado más de una vez fuera de casa.

A raíz del 1-2 se repitió la historia. Los de Julio Cobos se vieron obligados a atacar en busca del empate y arrebataron el dominio al Cádiz con demasiada facilidad. En busca de la portería de Cifuentes, el balón comenzó a rondar el área de los cadistas, que por momentos no eran capaces de salir de su terreno.

El partido se jugaba en medio campo, con el Villanovense intentando acercarse a la portería cadista y los amarillos sin ser capaces de neutralizar esos ataques. Con este escenario, un balón a la espalda de la defensa cadista permitió a Son ofrecer un pase a Juanfran para que este hiciera el empate. Otra vez las excesivas facilidades en defensa y la falta de contundencia cadistas hacía aparición.

Con el 2-2, apenas hubo oportunidades, ya que los locales de nuevo parecían dar por bueno el punto. Y gracias, porque el Cádiz parecía muy tocado con este segundo tanto recibido.

 

- Ficha Técnica -

CF Villanovense - 2: Luisma, Iván, Tapia, Javi Sánchez, Owona, Pajuelo (Curro, 78’), Andújar (Son, 73’), Elías, Juanjo (Cubi, 92’), Mustapha y Juanfran.

Cádiz CF - 2: Cifuentes, Juanjo, Servando, Migue, Andrés Sánchez, David Sánchez, Mantecón, Salvi (Carlos Calvo, 84’), Lolo Plá (Álvaro García, 63’), Fran Machado y Despotovic.

Goles: 0-1: Salvi (min. 29), 1-1: Owona (min. 32), 1-2: Salvi (min. 52) y 2-2 Juanfran (min. 75)

Árbitro: Muñoz Mayordomo (comité castellanomanchego). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Owona, Elías y Tapia, mientras que del Cádiz CF vieron tarjeta Despotovic, Salvi y Fran Machado.

Incidencias: El fuerte viento dificultó el juego durante los noventa minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN