Cádiz

Cruz Roja Española moviliza a más de 150 voluntarios en dispositivos preventivos de Carnaval en la provincia

La Institución estará presente con equipos de emergencia en Cádiz capital, en La Punta de San Felipe y en el espacio de carpas del muelle, dos puntos estratégicos por la gran afluencia de personas esperada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Punta San Felipe

Cruz Roja Española movilizará un importante despliegue de Socorro y Emergencia duranteeste fin de semana de Carnaval, en el que se contará con más de 150 personas voluntarias que cubrirán las celebraciones festivas en distintas ciudades de la provincia gaditana. Estos equipos voluntarios del Plan de Socorro y Emergenciasgarantizarán una respuesta rápida  eficaz a cualquier incidencia que pueda ocurrir.

En Cádiz capital, el voluntariado de Cruz Roja Española que realiza habitualmente el servicio preventivo en la zona de movida juvenil de la Punta de San Felipe, estará también de guardia con el equipamiento habitual (una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con dos técnicos y un enfermero) las noches del viernes y del sábado. Además de este dispositivo, la Institución presta desde el pasado viernes 5 de febreroel servicio preventivo en la zona de carpas, instaladas en el muelle ciudad, y que seguirá activo hasta el domingo. Cruz Roja Española está presente, por tanto, en dos puntos estratégicos durante el Carnaval de Cádiz, como la Punta y las carpas, en los que se espera una afluencia excepcional de personas.

El voluntariado participará igualmente, en diferentes celebraciones del Carnaval de la provincia durante el fin de semana, comoJerez, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Medina Sidonia, Arcos y Benalup.

En Sanlúcar, el voluntariado de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española cubrirá el Pasacalles y la Fiesta infantil, así como el Carrusel de Coros que se celebrarán en la ciudad durante la tarde-noche del viernes 12. También estará presente en el Concurso de Agrupaciones y la Gran Fiesta de Disfraces que tendrá lugar desde la tarde y la madruagada del sábado 13; así como en la Cabalgata del domingo.

Más de 20 voluntarios y voluntarias participarán el sábado en la gran Cabalgata de Carnaval de Chiclana de la Frontera, donde también se contará con un dispositivo de emergencias durante el Pasacalles Infantil y el Carrusel de Coros del viernes 12; y durante todo el domingo, en la fiesta en las calles de Chiclana en la que se espera reunir a miles de personas.

Cruz Roja Española también cubrirá con un equipo de emergencias la cabalgata de Jerez durante la tarde del domingo, así como los desfiles de Arcos, Benalup y Medina Sidonia, en la tarde del sábado. En la localidad asidonense, el voluntariado también estará presente para garantizar la seguridad en el Gran Baile de Disfraces que se celebrará en la ciudad durante toda la noche del sábado, y en las actividades programadas  para el domingo: el Pasacalles Infantil y la Quema de la Bruja Piti, que pondrá el broche final a los Carnavales.

Este amplio despliegue de Socorros y Emergencias se compaginará durante el fin de semana con los servicios preventivos que habitualmente realiza el voluntariado en otros ámbitos, como competiciones deportivas y grandes eventos culturales, sin desatender los servicios de emergencias en costa que prestan el ERIE de atención humanitaria a inmigrantes, y el  voluntariado de Salvamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN