Cádiz

El Cautivo tiene la bendición hacia una nueva hermandad

Celebrará sus cultos cuaresmales los días 1, 2 y 2 de marzo a las 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cautivo -

En la tarde del pasado martes, la Agrupación Parroquial de Jesús Cautivo, recibía en su sede canónica, la Parroquia de San José, el decreto por el cuál se regula la normativa de las agrupaciones parroquiales.
Documentación oficial que se muestra con el sello y la firma del Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.
Tras la proliferación y el auge en los últimos años de los diversos Grupos Parroquiales en toda la diócesis, el Obispado ha decidido crear un reglamento denominado “Normativa Diocesana para el Régimen de las Agrupaciones Parroquiales”.
Con dicho precepto, las Agrupaciones dispondrán de su hoja de ruta, para seguir los pasos pertinentes hacia la creación de una hipotética Hermandad.

Principales artículos


Entre sus más doce artículos destacan sobre los demás el número cinco; que deja clara la actividad interna y externa de la Agrupación, buscando en todo momento la formación cristiana de los fieles y devotos y dotando a las salidas populares de la calle, con máximo recogimiento piedad y decoro.
El número seis; que hace referencia a que el cargo de Presidente de la Agrupación, será ostentado por el propio Párroco, como máximo representante de la misma.
El número ocho; que obliga al grupo a preparar un presupuesto anual, dando cuenta en todo momento al Consejo Económico de la Parroquia, y el número once; que marca un plazo de diez años, como mínimo, para poder obtener la erección canónica de la Hermandad.
En este mismo apartado, se indica que en este periodo, el grupo deberá desarrollar, siempre bajo la dirección del Párroco, un programa de formación Cristiana, que comprenda los contenidos básicos de catequesis de adulto, con referencia especial a los fundamentos del apostolado seglar, la celebración litúrgica y el culto divino. 
También deberán redactar el proyecto de los Estatutos y del Régimen Interno por los cuales pretendan regirse.

Principales artículos


La Agrupación Parroquial de Jesús Cautivo, celebrará sus cultos cuaresmales los días 1, 2 y 3 de marzo a las 20:00h., en la Parroquia de San José.
El 4 -coincidiendo con el primer viernes de mes-, la Imagen permanecerá expuesta durante toda la jornada, en Solemne Ceremonia de besapies. Por su parte la II Meditación Pública será el próximo 5 de marzo y volverá a estar acompañada de la Capilla Musical Discantus Siendo portada por la cuadrilla que dirige el capataz gaditano Joaquín Cortés.
La Agrupación ya prepara para sus diversos actos y posterior salida, los siguientes estrenos: una parihuela realizada por los devotos de la propia agrupación; dos túnicas nuevas para la imagen del Señor, una en sarga morada y otra en brocado rojo; un cíngulo nuevo con el que será maniatado durante los cultos cuaresmales; un nuevo escapulario de la Orden Trinitaria, que se está llevando a cabo en el taller de Rosa María Reyna y un juego de cuatro dalmáticas para el cuerpo de acólitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN