Cádiz

El colegio Celestino Mutis organiza la fiesta de la Interculturalidad

Este año está dedicada a la celebración del año nuevo chino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

“Mamá, en mi colegio no hay extranjeros: sólo hay niños…”. Este mensaje puede leerse en el tablón de multiculturalidad del Colegio Público Celestino Mutis. Es sólo un ejemplo del trabajo que realizamos en este centro, referente en la provincia de Cádiz en la integración multicultural y el respeto a la diversidad.
En el Celestino conviven más 10 nacionalidades, incluida la española, con procedencias tan diversas como Marruecos, Argelia, China, Etiopía, Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Rusia y Eslovenia. De este modo, nuestros hijos e hijas se acercan a distintas culturas, con las que conviven de manera absolutamente natural. Esta convivencia llega a su momento álgido en la Fiesta de la Interculturalidad, que organiza todos los años el centro en colaboración con la AMPA.
Este año la comunidad china es la más representada en el cole, lo que nos ha llevado a dedicar esta fiesta a la celebración del año nuevo chino. De esta manera, el viernes 12 realizaremos un pasacalle en el que los niños y niñas, profesores y familias, todos disfrazados de motivos asiáticos, acompañaremos a un dragón chino junto con otras figuras, entre ellas el mono, animal al que está dedicado el año que ahora se inicia. Estas figuras han sido cedidas por el IES Columela.
Pero también nos ocuparemos del resto de culturas. Así, el lunes 15 por la tarde organizaremos nuestra merienda intercultural, en la quepodremos degustar desde un café etíope, unos deliciosos pastelitos marroquíes o unos pancakes americanos, mientras que disfrutamos de actuaciones de música y baile de distintos países. Se organizará también una gymkana intercultural que recorrerá los alrededores del colegio. Este año además colabora en la organización la AAVV Muralla de San Carlos, quien cede su sede en las Bóvedas de San Carlos para esta celebración, y aporta además el toque gaditano con la actuación de su chirigota infantil. De esta manera queremos acercar las actividades de nuestro colegio a la gente del barrio. Colaboran además las asociaciones Albacalí y Amazonas Intercultural.
Desde aquí queremos invitar a todas las personas a conocer el trabajo de integración y convivencia que realizamos desde el Celestino Mutis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN