El Gallinero

A.L.C.A.R.A.J.O. lideró la tabla desde el primer día

El cuarteto de Gago llegó a la final con solo cuatro puntos de ventaja sobre 'Este año salimos de milagro', pero no repetir el repertorio le hizo ganar con una cómoda diferencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • A.L.C.A.R.A.J.O. -

En la modalidad de cuartetos parece que el jurado lo tuvo bastante claro desde un principio. El de Gago lideró la tabla desde el primer día y, aunque 'Este año salimos de milagro' se acercó peligrosamente antes de la final, la apuesta de no repetir repertorio salió perfecta para los integrantes de A.L.C.A.R.A.J.O., que sentenciaron a sus rivales el último día.

Preliminares:
A.L.C.A.R.A.J.O. 240
Cuento de tronos 227
Este año salimos de milagro 226
Las aventuras de Tontín 217
Este disfraz tiene delito 187

Se puede observar la gran diferencia entre el cuarteto de Gago y el resto. Eso sí, en las puntuaciones ya están restadas las penalizaciones a Cuentos de tronos y Las aventuras de Tontín.

Cuartos:
A.L.C.A.R.A.J.O. 499 (259)
Este año salimos de milagro 486 (260)
Cuento de tronos 461 (234)
Las aventuras de Tontín 440 (226)
Este disfraz tiene delito 297 (110)

En este pase, Gago se afianza en primera posición sacando 13 puntos al cuarteto de Iván Romero, que también destaca en este pase y saca una amplia ventaja respecto a Cuento de tronos.

El cuarteto de Sevilla, como vemos hace un pase muy bajo y no tiene opción ninguna de seguir vivo en el concurso.

Semifinal:
A.L.C.A.R.A.J.O.  736 (237)
Este año salimos de milagro 732 (246)
Cuento de tronos 702 (241)
Las aventuras de Tontín 605 (205)

Este pase deja claro que los aspirantes al primer premio son A.L.C.A.R.A.J.O. y Este año salimos de milagro, dejando sin opciones a Cuento de tronos. Aun así, vemos que el pase de A.L.C.A.R.A.J.O. es peor puntuado que los de sus dos rivales directos.

Final:
A.L.C.A.R.A.J.O. 998 (262)
Este año salimos de milagro 957 (225)
Cuento de tronos 932 (230)

En esta fase final se puede observar como el jurado premia con claridad el hecho de no repetir parodia y tema libre, de ahí la diferencia tan abultada entre A.L.C.A.R.A.J.O. y Este año salimos de milagro a pesar de entrar a tan solo cuatro puntos en esta fase. De nuevo, la final pudo ser decisiva para intercambiar posiciones en cabeza, pero en esta ocasión sirvió para afianzar el liderato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN