Cádiz

Diputación se sumará a la segunda fase de la iniciativa ciudadana Plan C

Irene García recibe a representantes del colectivo, que presentan un proyecto de laboratorio de innovación social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Diputación con el Plan C

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recibido a Francisco Cano y Lucía Benítez, miembros de la iniciativa ciudadana Plan C, que articula una serie de medidas para construir un modelo de ciudad mejorado y dar respuesta a diferentes necesidades sociales detectadas en el núcleo urbano de Cádiz.

El encuentro ha servido para que la presidenta conozca de primera mano cuál ha sido el proceso de construcción de este proyecto ciudadano y los resultados de la primera fase de su trabajo, que a través de diferentes mesas sectoriales ha desembocado en un documento de diagnóstico de las necesidades que presenta la ciudad que concreta 115 objetivos a conseguir para mejorarla desde ópticas como el urbanismo, la cultura, la participación ciudadana, la educación, la comunicación, el patrimonio, el mundo empresarial, o las necesidades sociales.

La presidenta ha mostrado la voluntad de que la Diputación colabore en la nueva fase que se abre una vez presentado este documento, para articular propuestas concretas que den respuesta a los objetivos planteados y elaborar estrategias cuya aplicación sea extrapolable a los distintos municipios de la provincia. Para ello se han estudiado puntos de confluencia entre los planes y el modelo de desarrollo que construye Plan C. Irene García, además, se ha comprometido a mantener una vía de comunicación abierta con este colectivo con tales fines.

Irene García además se ha interesado por el funcionamiento de esta plataforma y los cauces participativos utilizados, que ha permitido la interactuación de unas ciento cincuenta personas. El objetivo es poder estudiar la aplicación de aquellas metodologías extrapolables a la propia Diputación, de cara a optimizar los ratios de participación ciudadana.

Los representantes de Plan C han presentado además un proyecto que podría contar con la colaboración de Diputación. Se trata de un laboratorio de tecnología e innovación social, que permita desarrollar iniciativas tecnológicas orientadas a la inclusión, que desemboquen en oportunidades de fomento del empleo, especialmente para colectivos desfavorecidos. Plan C ya cuenta con algunos proyectos precedentes exitosos como ejemplos de lo que podría desarrollarse con la puesta en marcha de este espacio. Ambas partes han quedado emplazadas para un nuevo encuentro técnico en el que trabajar sobre aspectos de esta iniciativa, como el espacio y los medios necesarios para hacerlo realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN