Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento no incluía en el contrato las atracciones infantiles del muelle

El consistorio confirma que carecían de autorización y estudia iniciar expediente sancionador. La familia cuyo menor sufrió el accidente denuncia al Ayuntamiento por la falta de vigilancia y ordenación de este tipo de instalaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cama elástica precintada.

Las atracciones infantiles que se instalaron en el muelle ciudad con motivo del Carnaval y que se precintaron el pasado martes por carecer de autorización “siguen cerradas para evitar su uso”, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz.
No obstante, lo curioso en todo este asunto es que dichas instalaciones: el castillo hinchable y la cama elástica “no iban incluidas dentro del contrato municipal” .
Ante esta situación, y estando a la espera de la información que aporte el propietario de las instalaciones infantiles, el Ayuntamiento asegura que “estamos a la espera de que se presente la documentación requerida, aunque Urbanismo estudia iniciar un expediente sancionador”.

Familia afectada
Ha sido gracias a la llamada de atención de una familia por lo que el Ayuntamiento ha constatado la existencia de unas atracciones que carecían de permiso para su instalación.  Un hecho del que se ha tenido constancia días después de estar en funcionamiento y después de que un menor de cuatro años sufriera un accidente, tras escurrirse entre los muelles de sujeción de la cama elástica.
Por ello, la familia ha presentado una denuncia en la Jefatura “contra la Policía Local y contra el Ayuntamiento en general, señalando en particular a la Concejalía de Fiestas  y servicios y delegaciones que competan a la vigilancia y ordenación de este tipo de instalaciones”.
Por su parte, el Partido Popular, a través de su portavoz Ignacio Romaní, ha pedido públicamente que la Junta de Portavoces conozca los motivos por los que se han clausurado dos atracciones infantiles que estaban instaladas en el muelle ciudad, que se supone contaban con la autorización municipal para estar allí instaladas y saber qué medidas se van a tomar o y las molestias (suciedad, restos de cristales, orines en portales, etcétera) que causa la carpa en la nueva ubicación elegida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN