Cádiz

El PP solicita un Pleno Extraordinario en Diputación para debatir sobre la ITI

La portavoz del PP, Mercedes Colombo, lamenta la estrategia de confrontación de Irene García y el PSOE y defiende el consenso para aprovechar las inversiones para la provincia

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo

El PP va a solicitar la celebración de un Pleno Extraordinario de la Diputación de Cádiz para debatir sobre la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), ante el uso partidista por parte del PSOE de una oportunidad de vital importancia para la provincia, tal y como han expresado agentes económicos y sociales.
La portavoz adjunta del PP, Mercedes Colombo, ha advertido de que, por una parte, el PSOE trata de hacer frente común contra el Gobierno Central, sigue una estrategia partidista, que no beneficia en absoluto a Cádiz. De esta manera, ha lamentado la diligencia de Irene García para sentarse con la Junta de Andalucía, mientras oculta información en lo relativo a la Oficina de la ITI en colaboración con el Ministerio de Industria, que sí ha ofrecido disposición por escrito, en noviembre pasado, para cofinanciar dicha oficina.
Por otra parte, Colombo ha indicado que Irene García, cegada por la estrategia de confrontación, ha dejado correr la oportunidad de solicitar fondos para municipios de menos de 20.000 habitantes y agrupaciones de pueblos de más de 20.000 habitantes y municipios menores limítrofes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (Edusi), mientras las diputaciones de Sevilla, Granada o Almería sí optan a estas líneas de financiación.
La portavoz popular ha considerado que, ante la política errática y partidista del PSOE, es necesario abordar en un Pleno Extraordinario los pasos que debe seguir la Institución Provincial ante la ITI. Colombo ha pedido a Irene García, además, quehable de proyectos, asuma el protagonismo que tiene Diputación, trabaje con los municipios de menor población y acuerde con el resto de partidos políticos, ayuntamientos y agentes económicos y sociales el futuro que necesita la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN