Cádiz

Precintadas dos atracciones infantiles ubicadas en el muelle ciudad con motivo del Carnaval

La actuación policial se ha llevado a cabo porque ambas atracciones carecían de autorización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Atracción afectada.

Dos  atracciones ubicadas en la zona de juegos del área denominada Entrecarpas, ubicada en el muelle ciudad, fueron precintadas en la mañana de ayer, por carecer de autorización para su funcionamiento.

Las dos atracciones afectadas son el castillo hinchable y la cama elástica.
Este cierre de las instalaciones se debe al intenso trabajo de los padres de un menor que resultó atrapado mientras jugaba en la cama elástica. 
Los hechos tuvieron lugar durante la celebración del primer fin de semana de Carnaval en la ciudad.
El Ayuntamiento ha instalado en el muelle ciudad una importante zona de ocio, aprovechando el espacio libre que se genera en esta zona y su cercanía al Casco Histórico de la ciudad. Bajo el concepto de un ocio alternativo, el Consistorio instaló un escenario para acoger diferentes actuaciones musicales, así como se ha posibilitado la puesta en marcha de una inciativa gastronómica bajo el título Street Food Cádiz.
Se trata del primer evento gastronómico callejero en Cádiz capital. Ubicados en el muelle de Canalejas durante todos los carnavales, desde el viernes 5 hasta el domingo 14. En dicha zona existe un espacio con atracciones infantiles que lleva funcionando desde el primer día de Carnaval. 

Un menor afectado
El domingo de Carnaval, a la hora del almuerzo, un  niño de cuatro años entra en la cama elástica, supervisado por dos jóvenes “de corta edad”. Alos 20 minutos de empezar a saltar, el pequeño en uno de los saltos se escurre por una zona de la cama elástica llena de muelles, atrapando las piernas del menor y dejando el torso al aire.
La madre del niño afectado afirma que “las monitoras ni se dieron cuenta de los hechos, me tuvo que ayudar  una persona que se encontraba por el entorno a sacar a mi hijo”. La familia se encontró totalmente desasistida por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad y no ha sido hasta el martes en la delegación de Urbanismo donde le han dado respuesta a su denuncia. “Yo sólo quería que hasta allí fuera un inspector para supervisar el montaje de la atracción, porque aunque solo tenemos que lamentar el susto, podría haber sido mucho peor”.   Tras el accidente, la familia preguntó por el responsable de la atracción a la que solicitó toda su documentación para poder acudir a la autoridad pertinente para informar de los hechos.
La familia no recibió asistencia ni por parte del Ayuntamiento gaditano ni de la Autoridad Portuaria, hasta el día de ayer que desde el área municipal de Urbanismo le mostraron “su sorpresa” al conocer la existencia de las atracciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN