Cádiz

Un total de 24 personas afectadas por intoxicación alimentaria en el Carnaval

La Junta clausura un bar del entorno del Mercado Central de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Hospital Puerta del Mar -

Un bar del centro de Cádiz permanece cerrado desde el pasado sábado por técnicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tras conocerse la intoxicación de varias personas. Según los últimos datos se contabilizaban 24 afectados por intoxicación alimentaria, según informaron fuentes de la Consejería de Salud de la Junta.
De esas 24 personas, 13 continúan hospitalizadas: siete en el hospital Puerta del Mar, cinco en la clínica de La Salud y un centro hospitalario de El Puerto de Santa María. “Todos evolucionan favorablemente, y la causa más probable es la salmonela”, indicaron desde la Consejería. Por ello se tomaron muestras de alimentos y se realizó una encuesta epidemiológica a los afectados donde se les interroga sobre qué han ingerido, cómo, dónde y cuestiones relacionadas con su alimentación. Los afectados son personas de distintas edades y de grupos diferentes, añade la Junta.
Algunos de los afectados ingresaron el domingo por la mañana y otros llegaron un día más tarde, cuando dio la cara la fiebre, después de presentar diarreas y vómitos, indican desde del SAS.
Por otro lado, los técnicos de la Junta están actualmente estudiando las muestras e investigando los hechos, al mismo tiempo que han indicado que actuaron rápidamente en cuanto se tuvo conocimiento de que varias personas habían acudido a un centro hospitalario con síntomas de intoxicación y que procedían del mismo local.
Fuentes municipales han apuntado que, tras recibir el aviso de dichas intoxicaciones y acudir los agentes de la Policía Local al citado establecimiento, éste ya se encontraba cerrado por parte de la Junta. Según el Ayuntamiento se trata de un bar ubicado en los alrededores del Mercado Central.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz han emitido un comunicado donde indican que “echamos en falta la existencia de protocolos de intercambio de información por parte de la Junta de Andalucía y desde el propio Ayuntamiento” y piden controles más exhaustivos para garantizar la seguridad de los alimentos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN