El Gallinero

El Jurado de Viva Cádiz, de nuevo una referencia para seguir el COAC

Un año más, las valoraciones de este medio coinciden en más de un 90% con las puntuaciones oficiales en todas las fases: 50 sobre 54 aciertos posibles entre las 119 agrupaciones que pasaron a Cuartos, 26 de 27 en el pase a Semifinales, 14 de 15 en el pase a la Final y casi pleno en la misma

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jurado, en la final -

Un año más, el Jurado de El Gallinero se ha convertido en toda una referencia a la hora de seguir el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Y lo ha hecho gracias a su nivel de acierto, que por séptimo año consecutivo le ha convertido en el mejor de todos los jurados no oficiales que suelen realizar los distintos medios que cubren el concurso.

En esta ocasión, se coincidió en 50 de las 54 agrupaciones (sobre un total de 119) que iniciaron el certamen de coplas. Los “errores” fueron grandes sorpresas para los aficionados, como las clasificaciones de la comparsa portuense La selva madre, la chirigota gaditana No te vaya a morí antes que yo o el coro Capitanes del Sur. 

Aciertos en semifinales
De esas 54 agrupaciones que continuaron en concurso, se clasificaron 27 para la fase semifinal, coincidiendo nuestro jurado en 26 de ellas. Entre los aciertos hay que destacar la caída de Manolo Santander, aunque no se coincidió en la entrada de Nos Junta Andalucía, la chirigota de Manolín Gálvez, que El Gallinero dejaba fuera para dar entrada a Los Kichi.

Sin pleno, por dos puntos
Curiosamente, el jurado de El Gallinero había clavado el orden de entrada de todas las agrupaciones en la gran final, pero en la misma intercambió las posiciones de las comparsas El creador y Los chatarra por solo dos puntos, errando en esta ocasión, ya que la comparsa de Tino Tovar fue segunda, justamente por dos puntos de distancia.

Enormes coincidencias, puntos 'clavados'
Resulta muy complicado hacer una valoración que sirva para seguir el concurso, máxime cuando el Jurado Oficial lo componen cinco personas por modalidad que puntúan de forma individual cada copla de cada agrupación, lo que da como resultado un total. De esos cinco totales se eliminan el más alto y el más bajo, sumándose los otros tres.

Este complicado sistema se une a que el Carnaval no es una ciencia exacta y se mueve por el gusto personal de los miembros del jurado. Pese a ello, nuestro especialista, Álex García, ha vuelto a tener un nivel de acierto tremendo, clavando incluso puntuaciones exactas.

Sin ir más lejos, las coincidencias con el jurado oficial pasan por publicar 642 puntos para la chirigota de Manolín Gálvez y desvelarse tras las semifinales que esos eran justamente los puntos que le concedía el jurado oficial.

Por otro lado, El Gallinero concedió 732 puntos a la comparsa Los invencibles, de Antonio Martín, conociéndose luego que el jurado oficial le había otorgado 731 puntos. La comunidad de Jesús Bienvenido según El Gallinero sumaba 729 puntos, sabiéndose días más tarde que su puntuación oficial era de 732. La Guayabera, de Juan Carlos Aragón suma 737, por 730. Y así son múltiples los ejemplos de, un Carnaval más, el jurado con mayor nivel de acierto de los medios que cubren el COAC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN