Cádiz

El Cádiz CF gana por Carnaval, pero no termina de arrancar

La victoria ante el Marbella (3-0) no tapa las carencias de un equipo cuyo juego preocupa y provoca nuevos pitos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • gol del cadista andrés sánchez -

El Cádiz CF protagonizó uno de esos partidos en los que lo mejor, sin duda, fue el resultado, pero es mejor olvidar cuanto antes el juego.

Los tres goles salvaron la tarde a los amarillos, cuestionados por la afición a causa de sus continuos errores e imprecisiones.

A estas alturas de la temporada, el Cádiz CF no muestra una imagen de equipo aspirante al ascenso ni de lejos. Es por ello que el liderato se ha convertido en una misión casi imposible ya y, además, las sensaciones no son nada buenas de cara a afrontar una fase de ascenso con tres eliminatorias por delante.

Estreno de Carlos Calvo
Claudio Barragán optó por dar entrada en el once titular al recién fichado Carlos Calvo, cuya contratación fue el culebrón del mercado invernal. Pero ya solventados los problemas se espera mucho de lo que pueda aportar este futbolista.

El Marbella jugaba con el nerviosismo de la grada y, con un marcaje sobre el centro de mandos cadista, evitaba que los locales hilvanaran jugadas. Esto ponía nervioso al público, escaso en esta ocasión, y provocaba los primeros pitos.

Por si fuera poco, en ataque se dispuso de apenas un par de oportunidades, mientras que Cifuentes salvaba el gol visitante.

Con este desolador panorama no extrañaron los pitos con los que se despidió a los jugadores locales al decretarse el descanso. La afición estaba más que enfadada desesperada con el triste espectáculo que se desarrollaba en el césped. Y además peligraba incluso el empate porque, visto lo visto, el Cádiz no parecía tener capacidad para generar ni juego ni goles.

Pero cuando los fantasmas sobrevolaban el estadio gaditano llegó el 1-0. Güiza no desperdició un penalti pitado por manos de un defensor marbellí. Corría el minuto 52 de partido y este tanto calmó a la grada, de uñas otra vez.

Servando, con un espectacular remate de cabeza en un saque de esquina, haría el segundo gol. Y esto fue posible porque desde la llegada de David Sánchez sí que se ha mejorado un aspecto: el balón parado. Cada vez que el centrocampista amarillo coloca el balón y fija su punto de mira lo pone donde quiere. Un lujo que puede aportar muchos puntos en esta categoría tan igualada como es la Segunda División B.

Pero hasta entonces hubo que esperar para respirar con tranquilidad, ya que ni ganando se pudo ver la mejor cara cadista.

Andrés Sánchez finiquitó el resultado anotando un gol tras una serie de rebotes dentro del área visitante. Mucho debe mejorar el Cádiz CF para conseguir su objetivo: el ascenso.

- Ficha técnica -

–Cádiz CF– Cifuentes, Juanjo, Servando, Migue, Andrés Sánchez, David Sánchez, Abel Gómez, Salvi, Carlos Calvo (Álvaro García, min. 62), Plá (Despotovic, min. 82) y Güiza (Fran Machado, min. 74). 
–Marbella FC– Quique, Gabi Ramos, Marcos (Apoño, min. 71), Edy, Sergio Rodríguez, Borja, Añón, Óscar, Sergio Narváez, Álex Herrera (Ocaña, min. 62) y Emilio (Mikel, min. 57).
Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño). Amonestó con cartulina amarillas a David Sánchez, Álex Herrera, Andrés Sánchez, Quique y Añón.
Goles:
1-0 Güiza (penalti, min. 53)
2-0 Servando (min. 65)
3-0 Andrés Sánchez (min. 79)

Incidencias: Poco ambiente en el estadio Ramón de Carranza para vivir un partido disputado horas después de la final del Falla y coincidiendo con varios actos carnavalescos. 7.252 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN