Cádiz

Dos detenidos cuando alijaban dos toneladas de hachís en la playa de Pajares

La intervención se ha producido en un operativo contra el narcotráfico establecido por el Puesto de Torreplata de la Comandancia de Algeciras y del Sistema de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas mientras alijaban dos toneladas de hachís en la playa de Pajares,  en la provincia Cádiz. Además, ha indicado que mantiene una investigación abierta para la detención de más narcotraficantes que huyeron cuando los agentes hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos.

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se ha producido en un operativo contra el narcotráfico establecido por el Puesto de Torreplata de la Comandancia de Algeciras y del Sistema de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras.

Así, pudieron detectar a una embarcación navegando próxima a la línea de costa de la playa de Pajares, situada entre el municipio barbateño y Zahara de los Atunes.

Ante la sospecha de que pudiera transportar droga, las patrullas terrestres de los Puestos de Torreplata y del Puesto Principal de Barbate, realizaron un despliegue para la interceptación del alijo.

Mientras que las patrullas llegaban al lugar, los guardias civiles del SIVE observaron como la embarcación tocaba tierra en la playa y un grupo de personas, que esperaban con un vehículo, comenzaba a descargar los fardos de hachís introduciéndolos en el coche preparado para la carga de la droga.

Una vez en el lugar de los hechos, al intervenir las patrullas, las personas que estaban realizando la descarga comenzaron a huir por el monte, siendo perseguidos a pie por los guardias civiles, que lograron detener a dos de los autores de los hechos.

Por su parte, los agentes en la playa interceptaron tanto la embarcación usada por los narcotraficantes, en la que aún quedaban fardos por descargar, como el vehículo cargado con la droga, un Toyota Land Cruiser.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN