Moda

Comienza Simof, una muestra que exhibirá 1.200 trajes de flamenca exclusivos

El Salón Internacional de la Moda Flamenca celebra su XXII edición hasta el 7 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Simof -

Más de 1.200 trajes de flamenca diseñados en exclusiva por 35 firmas se exhibirán en las veintisiete pasarelas del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que celebrará su XXII edición hasta el 7 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El certamen ha sido inaugurado por el presidente de Extenda y secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, acompañado por Jesús Rojas, gerente de Fibes, y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y coorganizadora de Simof.

Modelos como Eva González, María José Suárez, Noelia López, Sibi Montes y Desiré Cordero, entre otras, mostrarán en estos próximos días en la pasarela de Simof las nuevas tendencias de la moda flamenca y, además, se entregarán los premios "Flamenco en la piel" a los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino a su trayectoria profesional y el premio honorífico a la bailaora Sara Baras.

La XXII edición de Simof contará con setenta expositores de empresas vinculadas a la moda flamenca, un diez por ciento más que en 2015, y se prevén más de 63.000 visitas.

La diseñadora sevillana Lina ha sido la encargada de abrir los desfiles de Simof en una jornada en la que también se podrán ver diseños de Aldebarán, Pilar Vera, Amparo Pardal, Alex de la Huerta, Patricia Bazarot y Pedro Béjar.

Mañana será el turno en la pasarela de los diseños de Verónica de la Vega e Isabel Vargas, de Miriam Galvím, de Andrew Pocrid, de Sara de Benítez, de Carmen Latorre, Margarita Freire, de Sonia &Isabelle y de Pilar Rubio.

Habrá una pasarela benéfica, Teranga Projects, para colaborar con las mujeres de Senegal que fabrican tejidos y que este año tendrá como madrina de honor a la bailaora Eva Yerbabuena.

Igualmente, con fines benéficos se realizará la pasarela infantil 'Nuevo Futuro', cuya recaudación se destinará a esta organización.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha preparado en Simof una exposición de las maquetas de las portadas de la Feria de abril y los mejores carteles de las fiestas de primavera de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN