Cádiz

Ciudadanos denuncia la actuación de los servicios de limpieza municipales con los sinhogar

En la mañana de hoy se ha procedido a retirar todas las pertenencias de las seis personas sin hogar que viven habitualmente bajo el balneario de La Caleta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Durante la jornada de hoy los servicios de limpieza municipales han procedido a la retirada de las propiedades de las seis personas sin hogar que viven habitualmente en la zona baja del balneario de La Caleta, entre estas propiedades se encontraba incluso documentación personal y bienes materiales como ropa de abrigo, mantas y calzado. Tras ver lo ocurrido, las seis personas han acudido a Valvanuz para comunicar lo sucedido y solicitar asistencia.

Desde Ciudadanos se lamenta que ocurran estas cosas con un colectivo tan vulnerable, "Lo correcto hubiese sido realizar esta acción en coordinación con la mesa de personas sin hogar, perteneciente al Consejo de Inlcusión Social del Ayuntamiento de Cádiz del que forman parte tanto los grupos políticos como diferentes colectivos y asociaciones que trabajan día a día con estas personas. Si se hubiese trabajado de forma correcta y coordinada se les habría podido avisar y ofrecer una alternativa, no dejarles en esa lamentable situación. Estas personas sin hogar viven allí de forma habitual y se encuentran en el último censo de personas sin hogar que se realizó hace tan solo unos meses."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN