Cádiz

El Consistorio abonará "en breve" la subvención de 2015 al Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Los cofrades destacan la "buena sintonía" del alcalde durante el encuentro celebrado en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Momento de la reunión.

Representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se han reunido esta mañana con el alcalde de la ciudad, José María González, para abordar asuntos relacionados con la celebración y desarrollo de la Semana Santa de este año que han estado en el candelero en las últimas semanas.
Por parte del Consejo acudieron Martín José García, Juan Carlos Jurado, Antonio Gallarín y Francisco Muriel, mientras que por parte del equipo de Gobierno asistieron los concejales Eva Tubío y Manuel González. Según Martín José García, “ha habido muy buena sintonía en este encuentro y hemos acercado las posturas en asuntos que quedaban pendientes”.
Como ejemplo, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías afirmó que “nos han asegurado que la instalación de los palcos está resuelta”.

Asuntos pendientes
En cuanto a la subvención municipal de 2015, que ascendía a 120.000 euros, más unos 4.000 euros de actividades conexas, el alcalde y los concejales asistentes se han comprometido a “abonarla próximamente “.
En relación con el Centro de Atención al Cargador, van a poner a nuestra disposición el Palillero para que “sigamos con la iniciativa que hemos venido desarrollando los últimos años”.
Otro de los asuntos abordados durante el encuentro fue el de las medidas de seguridad  para el recorrido de la carrera oficial. Aunque “nos han indicado que no va a haber ningún problema, el asunto se abordará en una próxima reunión técnica para concretar la instalación de las pasarelas y la vallas”.
En conclusión, según explicó Martín José, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías está “satisfecho con el tono de la reunión”.
Desde hace meses las relaciones entre el Ayuntamiento y los representantes de las cofradías y hermandades han sido objeto de titulares y anuncios que han provocado el revuelo entre los cofrades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN