Cádiz

Quico Zamora consigue los avales para ser presidente de Autores

El corista ha logrado reunir más de 80 firmas de socios de la entidad carnavalesca en un segundo intento por alcanzar su bastón de mando

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quico Zamora (derecha). -

El corista gaditano Quico Zamora está tan solo a un paso de alzarse con el mando de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. El autor del coro  ‘El callejón de los negros', primero en cruzar al otro lado del Atlántico,  ha conseguido reunir más de 80 firmas que avalen su candidatura a presidente de Autores, superando así la cifra mínima situada por el reglamento de la entidad en 72. De esta forma, y si antes de este jueves no se presenta otro postulante, Zamora se alzará con el bastón de mando que hasta ahora ostentaba Miguel Villanueva en una asamblea extraordinaria el próximo 10 de diciembre. Todo ello, tras afrontar un primer intento fallido, a principios del mes de noviembre, en el que no consiguió los 72 avales mínimos que exigen los estatutos para presentarse como candidato a unos comicios programados en primera instancia para el 17 de noviembre y que han tenido que abrir un nuevo proceso electoral. 


El autor se muestra ilusionado con la nueva oportunidad que se le brinda y promete hacer de la Asociación de Autores del Carnaval la casa de todos los copleros. “Afronto este reto con el compromiso de unir a todos los autores, a los que pertenecen a la asociación y a los que no, en una misma lucha de intereses.  Creo que tenemos más aspectos en común que diferencias”, declara el autor, quien está dispuesto también a revisar el reglamento de la entidad, sobre todo en lo que respecta a la elección del presidente. “He sufrido mucho para conseguir optar al cargo. Cuando llegue a la presidencia revisaré los estatutos, no sólo para agilizar el proceso, sino también para hacerlo más accesible al resto de autores”, subraya el músico que regresó el pasado año a la modalidad de coro en el Concurso con ‘Los Palmeros’ tras varios años de ausencia, ya que en 2014 probó suerte en la comparsa con ‘Los chicos del barrio’ sin mucho acierto. 


Época revolucionaria


Más tarde que pronto llega Quico Zamora al cargo si se tiene en cuenta lo avanzado en las decisiones sobre el COAC del 2016, que estos días están en entredicho tras la firma de un manifiesto por parte de 32 autores en el que exigen cambios en el desarrollo del Concurso y en la representación del Patronato. Sobre este tema, Quico Zamora es tajante “Este año respetaré todos los acuerdos alcanzados por el Patronato. Me he comprometido a hacerlo. Comenzaré a trabajar en los posibles cambios de cara al COAC de 2017”, asevera el autor. Sin embargo, Zamora se muestra abierto a contemplar todo tipo de críticas en aras de mejorar el desarrollo del certamen de coplas en los próximos años y dar voz a todos los autores, incluso si desean cambiar la junta directiva de la asociación.

Por ello, presenta en su candidatura a un grupo de autores conocedores de la fiesta y que darán voz a las diferentes modalidades. Como vicepresidente está Luis Ripoll, Antonio Montiel como secretario y Antonio Segura para la tesorería. Todos autores de tango.  Para vocal ostentan el cargo Eduardo Bablé, presentador del COAC y componente del coro de Luis Rivero, así como la autora del desparecido coro mixto, Adela del Moral. Por otro lado está el algecireño José Luis Rodríguez ‘Rodri’ y Manolo Varo de Barbate que serán los representantes de la comparsa. El joven Manolo Santander Grosso completa esta lista, hijo de un grande de la chirigota, siempre ha estado vinculado a esta modalidad hasta que el año pasado decidió incorporarse a las filas de ‘Los Millonarios’ de Juan Carlos Aragón. 

En definitiva, Quico Zamora llega a la presidencia de Autores con el reto de contentar a las plumas de un Carnaval cada vez más dividido en la defensa de esta entidad con más de 300 asociados y con casi 30 años de historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN