Cádiz

El delegado de Zona Franca y el alcalde de Algeciras mantienen un encuentro de trabajo en el Consorcio gaditano

Durante la reunión, Ramos detalló los proyectos que el Consorcio desarrolla en la provincia, con especial incidencia en los de la comarca del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Landaluce en Zona Franca

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha visitado hoy la Zona Franca de Cádiz, donde ha sido recibido por el delegado Especial del Estado, Jorge Ramos. Landaluce y Ramos, acompañado de su equipo directivo, han mantenido una reunión de trabajo en la que el delegado de Zona Franca ha detallado todos los proyectos que el Consorcio  desarrolla en la provincia, haciendo especial hincapié en los que se llevan a cabo en la comarca del Campo de Gibraltar. 
Al inicio de la visita el alcalde firmó en el Libro de Honor de Zona Franca,  para a continuación comenzar el encuentro de trabajo en el Salón de Plenos del Consorcio donde se proyectó un vídeo institucional resumen de todos los proyectos e iniciativas de Zona Franca en los últimos años.
Durante la reunión, Ramos detalló las principales líneas de trabajo de Zona Franca en la actualidad, remarcando la apuesta de la Institución gaditana por la provincia, que tiene su mayor exponente en la expansión a nuevos recintos fiscales en la Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras, Jerez-Campiña y Arcos-Sierra con el proyecto de ampliación y expansión, por el que Zona Franca va a pasar de 300.000 a 1.300.000 m2 en los próximos 3-4 años,.
Centrándose en la Comarca del Campo de Gibraltar, el delegado de Zona Franca  expuso que “los nuevos espacios productivos  en El Fresno, en Los Barrios –ya en marcha–, en Algeciras y en La Línea van a conformar una oferta de suelo industrial de más de 400.000 m2 con ventajas aduaneras y fiscales que atraerán nuevas inversiones a la Comarca”.
Concretamente, ambos dirigentes coincidieron en recordar que los avances para el recinto fiscal en Algeciras se encuentran muy avanzados, estando tramitándose  la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la concentración en el polígono Cortijo Real de aproximadamente 125.000 m2,  prácticamente a la entrada del futuro acceso Sur del Puerto de Algeciras.
Asimismo, Ramos recordó que este año se ha puesto en marcha el edificio Nexus en Algeciras, uno de los referentes de la mayor red de Centros de Negocios de Andalucía que tiene la Zona Franca en la provincia de Cádiz, con 15 edificios operativos en 2015. Además, indicó que el Consorcio cuenta en Algeciras con el Depósito Franco de Algeciras, en el Puerto, en el que va a realizar una inversión de alrededor de 1 millón de euros para su mejora integral, cuyas obras se adjudicaron la semana pasada. En paralelo, se están acometiendo 14 naves nido en el polígono de Palmones, en Los Barrios, que van a estar culminadas a finales de año, así como la reurbanización del polígono de Palmones –prácticamente finalizada- y se ha iniciado el procedimiento para dotar a La Línea de un moderno Centro de Negocios.,
En el marco de todos estos proyectos, Ramos indicó que la inversión global de Zona  Franca en la Comarca, con las actuaciones ejecutadas, en ejecución y las futuras, superarán los 150 millones de euros en los próximos años y generarán por encima de los 4.000 empleos.
En esta línea, el alcalde agradeció a Zona Franca, con el delegado a la cabeza, su trabajo como vertebrador de la provincia y la apuesta que lleva haciendo en los últimos años por la Bahía de Algeciras y el apoyo a su tejido empresarial. El alcalde se mostró convencido y confiado en que la culminación de todos los proyectos citados van a fortalecer el desarrollo de la actividad económica y, por tanto, el empleo del Campo de Gibraltar, situándolo como unos de los referentes logísticos e industriales del Sur de Europa.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN