Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ateneo de Cádiz entregó sus premios "Gaditano del Año 2015"

El jurado decidió premiar a Derechos Humanos, la Cofrafía de la Vera Cruz, el Club Atletismo Olimpo, Ángel Guisado, Cristóbal García, bodegas Luis Pérez, Dúo Alycristango, Francisco González, Francisco Orgambides, Germán García y Germán López

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados

El Ateneo de Cádiz entregó el pasado viernes 27 de noviembre sus premios "Gaditano del Año 2015" en un acto celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina.
Durante la ceremonia, que estuvo presidida por el presidente del Ateneo, D. Ignacio Moreno Aparicio, los diez galardonados fueron subiendo al estrado para recogerlos. Leyó el acto el D. Francisco Glicerio Conde Mora, Adjunto al Presidente del Ateneo. El acto fue presentado por D. Carlos Morillo, Tesorero del Ateneo gaditano.
En esta edición el jurado ha decidido premiar en sus diferentes modalidades a:
Derechos Humanos, la Cofradía de la Vera Cruz por el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos de Chernobyl; en deportes: Club Atletismo Olimpo, por su apuesta por el deporte infantil y juvenil de base; en el apartado humanístico a Ángel Guisado Cuellar, por el trabajo desarrollado en recuperar la figura de Cayetano del Toro con motivo del centenario de su fallecimiento; en el literario a Cristóbal García Supervielle, por sus 50 años dedicados a la poesía; empresarial a Bodegas Luis Pérez, por su emprendedora apuesta empresarial por los tintos de calidad en la provincia de Cádiz.
En la categoría artística al Duo Alycristango, por llevar el nombre de Cádiz en el mundo del baile y del tango por todo el mundo; científico a Francisco González de Posada, reconocido como uno de los mejores científicos españoles; taurino a Francisco Orgambides Gómez, cronista taurino de Diario de Cádiz, continuador de una distinguida escuela periodística gaditana; en Carnaval a Germán García de Onda Cádiz TV por su programa; en flamenco; a Germán López García, por su esfuerzo por mantener  viva la llama del flamenco desde el Ateneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN