Cádiz

La contradicción de Kichi al abandonar el pleno a cuatro horas de concluir

“Salir en medio de un pleno para ir a un acto del PP. Gracias, Teófila, por demostrar cuánto te interesa tu ciudad”. Con este tuit criticaba el 31 de octubre el alcalde a la edil del PP por abandonar una sesión plenaria. Ni un mes después, Kichi abandonaba el Pleno para ir... a un acto de Podemos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Tuit de Kichi contra Teófila

No es la primera vez, ni será la última. Son muchos los políticos que incurren en contradicciones. Por ejemplo, “El tiempo del presidente no es de chicle”, dijo el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, para justificar el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no vaya a participar en el debate de cara al 20 de Diciembre organizado por Atresmedia. Sin embargo, sí que tiene tiempo para comentar partidos de fútbol en una conocida emisora de radio. Otro ejemplo de contradicciones de nuestros políticos, y es el que aquí nos interesa, nos lo encontramos en Cádiz, protagonizado por el alcalde, José María González, Kichi.

“Salir en medio de un pleno del Ayuntamiento para ir a un acto del Partido Popular. Gracias, Teófila, por demostrar cuánto te interesa tu ciudad”. Con este tuit vertido en la red social, criticaba el pasado 31 de octubre el alcalde a la concejala del PP y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por abandonar una sesión plenaria. Al comentario le seguía una ‘carita enfadada’, como para enfatizar su rechazo a esa acción.

Pues ni un mes después, cuando el alcalde, José María González, incurrió en la misma acción que criticaba, con el agravante de que él es el regidor de la ciudad mientras que actualmente Teófila Martínez, es concejala del PP, ni siquiera es la portavoz del Grupo Municipal, cargo que recae en su compañero de partido, Ignacio Romaní.

En este sentido, José María González abandonaba el pleno celebrado el pasado viernes, 27 de noviembre, para irse a Madrid y luego a A Coruña donde participó el sábado en un acto en el que alcaldes de las ‘ciudades rebeldes’ reivindicaron el “cambio imparable” de las mareas frente a la “política partidista” de PP y PSOE, ante las 1.500 personas que asistieron al Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad gallega, un acto perteneciente al segundo encuentro de ‘Ciudades por el Bien Común’. Es decir, un acto de partido. Además, unas horas antes, Kichi participaba en la concentración en contra de una intervención militar en Siria convocada por los firmantes del manifiesto ‘No en nuestro nombre’, al que se adherieron, entre otros, los alcaldes de A Coruña, Madrid, y Barcelona, la actriz Pilar Bardem, y Chechu Monzón ‘El gran Wyoming’.

El alcalde de Cádiz dejó el pleno sobre las siete y media de la tarde, dejando al frente del mismo al primer teniente de alcalde, Martín Vila, quien presidió una sesión que concluyó pocos minutos antes de las doce de la noche. Es decir, se perdió más de cuatro horas de pleno. Pero hay más. Por la mañana, mientras se debatía el punto estrella del día, la declaración de la deuda municipal como ‘ilegítima’, también se ausentó , aunque eso sí, regresó al pleno para continuar hasta las siete y media.

Por lo tanto, ahora  bien podrían decirle al alcalde de Cádiz que “gracias, Kichi, por demostrar cuánto te interesa la ciudad”. Y es que, visto lo visto, los políticos son unos artistas en el mundo de las contradicciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN