Mundo

Turquía cree que la cumbre con la UE marca día histórico en proceso de adhesión

"Hoy es un día histórico en nuestro proceso de adhesión a la UE", dijo el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, opinó este domingo que la reunión que mantendrá con los 28 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) marca un "día histórico" en el proceso de adhesión del país al club comunitario.

"Hoy es un día histórico en nuestro proceso de adhesión a la UE", dijo Davutoglu a su llegada a la cita, solicitada por Ankara y que se celebra con la marcada ausencia del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El primer ministro expresó su confianza en que el encuentro permita "revitalizar" el proceso de incorporación y dio las gracias a todos los líderes europeos "por este nuevo comienzo".

"No es solo el comienzo de una reunión, sino el comienzo de un nuevo proceso que es muy importante para el futuro de nuestro hogar común en Europa", sostuvo.

Davutoglu recordó que este sábado formó el nuevo Gobierno de Turquía tras las elecciones y envió el programa de trabajo al Parlamento.

"Tengo mucha confianza en que hoy con los líderes de la UE compartamos el destino de nuestro continente, los retos globales en la crisis económica, los retos regionales geopolíticos frente a nosotros, incluida la cuestión de la inmigración", aseguró.

Indicó que en la reunión de hoy en Bruselas espera poder "discutir y compartir los últimos acontecimientos en Europa y sus alrededores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN