Cádiz

La publicidad en la prensa gaditana, objeto de estudio

El gaditano Carlos García se doctora en Comunicación con una tesis de sobresaliente centrada en 'Los orígenes de la publicidad en la prensa gaditana: El Diario Mercantil (1810-1813)'

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos García y el Tribunal -

La publicidad en la prensa gaditana se ha convertido en objeto de estudio. Así lo ha conseguido el gaditano Carlos García Cárdenas, que ha obtenido la calificación de sobresaliente con su tesis centrada en Los orígenes de la publicidad en la prensa gaditana: El Diario Mercantil (1810-1813).

En este trabajo, el ahora doctor en Ciencias de la Comunicación, ha estudiado el contenido de los primeros avisos y anuncios en la prensa de la época, principalmente utilizando la publicación El Diario Mercantil como principal fuente documental.

Las conclusiones sociológicas y de consumo han sido numerosas, tomando un marco histórico inigualable como es el Cádiz de las Cortes.

Esta interesante tesis, leída en la Universidad de Sevilla, ha sido dirigida por el profesor, y veterano periodista Antonio Checa Godoy, que acompaña a García Cárdenas en la imagen junto al resto del Tribunal: Aurora Labio, Juan A. García Galindo, Concha Langa, Raúl Eguizábal y Alberto Pena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN