Cádiz

Un rastro solidario en beneficio del proyecto ‘Ayúdales a andar’

La Fundación Prodean inaugura la tercera edición de su Merca-Rastro. Los beneficios en este ocasión irán destinados al proyecto ‘Ayudáles a andar’ que la entidad ejecuta en la República Democrática del Congo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La Fundación Prodean Cádiz inauguró este jueves la tercera edición del Merca-Rastro, y es que tras el éxito de anteriores convocatorias, la fundación no ha dudado en organizar de nuevo este evento de carácter puramente solidario y cuyos beneficios en esta ocasión irán destinados al proyecto ‘Ayudáles a andar’ que la entidad ejecuta en la República Democrática del Congo.

La inauguración tuvo ligar a las 13 horas en el Hotel Playa Victoria a cargo del  teniente de alcalde, David Navarro, y contó con la presencia del director del área de negocio de La Caixa, José Luis Llerena, y de la directora del hotel, Antonia Galán.

Este marca-rastro, organizado por la Prodean Cádiz y patrocinado por la Obra Social La Caixa, estará abierto el público hasta el próximo sábado 28 de noviembre en el citado Hotel Playa Victoria en horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde.

Asímismo, también se ha organizado una merienda y zambombá solidaria que tuvo lugar en la tarde de ayer jueves, una actuación del Coro de Julio Pardo, para hoy viernes a partir de las 20.30 horas, así como actuaciones infantiles el sábado desde las 17.30 horas. Los beneficios obtenidos durante los tres días que permanecerá abierto este rastrillo se destinarán para operaciones quirúrgicas de niños congoleños con deformidades en las piernas.

Tales problemas físicos repercuten en la vida cotidiana de estos pequeños, ya que nos les permite andar, ni poder ir a la escuela, ni jugar con otros niños, lo que conlleva secuelas psicológicas y sociales. Por ello, Prodean quiere ayudarles a que puedan volver a andar y tener una vida normal.
Con este merca-rastro, la fundación también quiere sensibilizar a los gaditanos de la realidad que viven estos pequeños y la importancia de poder ayudarles sin apenas esfuerzo. Así que, no lo duden, y participen en este evento que insistimos, concluye este sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN