Huelva

El alumbrado en la capital se encenderá el 4 de diciembre y se amplía a 17 calles de las barriadas

La principal novedad estriba en un diseño moderno, que junto al predominio de la tecnología led, aportan una imagen actualizada de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Árbol en plaza de Las Monjas -

La ciudad ha despertado esta mañana con la estructura del gran árbol de Navidad instalado en la Plaza de Las Monjas, desvelando así una de las sorpresas que está preparando el Ayuntamiento de Huelva de cara a la Navidad en cuanto al alumbrado navideño, que desde hace un par de semanas se está instalando en la ciudad.

Otra de las novedades es el refuerzo de la iluminación festiva en las barriadas, ampliándose en 17 calles, las principales y más emblemáticas de cada barrio onubense, para llevar la Navidad a todos los rincones de la ciudad. En total, este año se iluminarán 69 calles, un incremento que, sin embargo, no tendrá repercusiones en el consumo eléctrico, debido a la apuesta por iluminación LED.

Precisamente, el uso y predominio de esta tecnología contribuye a la principal novedad que presenta el alumbrado de Navidad de este año, caracterizado por un diseño contemporáneo para ofrecer una imagen actualizada de la ciudad. El objetivo ha sido mostrar una capital moderna y cosmopolita, muy urbana y comercial, para potenciar los negocios, especialmente en los pequeños y medianos establecimientos locales, tanto de restauración, como de venta en general. Para ello, el criterio comercial ha primado a la hora de seleccionar las calles ampliadas en las barriadas.

El encendido está previsto para el día 4 de diciembre, fecha clave para el inicio de la temporada navideña en los comercios, permaneciendo hasta el 6 de enero.

Será entonces cuando brillen los 499 arcos instalados en toda la ciudad y se podrán descubrir unos motivos donde prevalecen las figuras geométricas, como cubos, que insinúan, pero sin mostrar, los regalos de Navidad. En cuanto a los colores elegidos, el blanco y el dorado, se mezclarán con toda la paleta de luces, siguiendo un modelo homogéneo para aportar uniformidad al Centro Comercial Abierto. Asimismo, en la Gran Vía, la Plaza de la Constitución y la Plaza de Las Monjas, se apuesta por una decoración luminosa en horizontal, tipo techo, frente al resto de adornos que van en vertical.

El traslado del árbol de Navidad a la Plaza de Las Monjas se debe principalmente a sus nuevas dimensiones, ampliadas este año para llegar a una altura de 24 metros y un diámetro en su base de 10 metros. Ubicado justo en el centro de la más emblemática plaza onubense, ofrecerá una impresionante perspectiva desde Gran Vía, que no pasará inadvertida para los onubenses.

También se observarán cambios en la fachada consistorial, que liberada del árbol, mostrará una nueva imagen, al añadir distintos motivos a las clásicas guirnaldas de luces en forma de luces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN