Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Policía Santos fue uno de los aspirantes a la Gerencia de la Mujer

Policía Local desde hace 25 años, licenciado en Psicología, diplomado en Magisterio y con varios másteres cree que el Consejo Rector no tenía intención de asignar el puesto a ninguno de los tres funcionarios que se presentaron desde el principio.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benito Santos.

Benito Santos, funcionario del Ayuntamiento de Cádiz desde hace 25 años, fue uno de los tres candidatos que optaron a la Gerencia de la Fundación Municipal de la Mujer cuando ésta quedó desierta en el mes de octubre.

La vocación le hizo prescindir de su anterior trabajo (recogida de datos estadísticos para el movimiento natural de la población en el Instituto Nacional de Estadística).

Su actitud entusiasta, receptiva y activa le hizo buscar una formación más específica y obtuvo el título de Profesor de EGB. Posteriormente siguió estudiando y se sacó la licenciatura en Psicología y varios másteres en Protocolo y especializaciones en comunicación no verbal que complementaron su formación.

Su gran pasión por el conocimiento del ser humano, en su aspecto mental, le hace profundizar en el Desarrollo Personal y cursa estudios como experto en el mundo del Coaching, faceta que le proporciona la oportunidad de enseñar a sus compañeros, en asignaturas como Deontología Policial, Psicología de Grupos e Intervención Psicológica.

A pesar de tener este currículum, Benito se quedó fuera del puesto porque según la concejala de la Mujer, Ana Camelo, ninguno de los tres candidatos reunía la experiencia ni la formación necesaria para ocupar el puesto de Gerente.

Su reacción
A juicio de Benito, el personal, tanto laboral como funcionario, del Ayuntamiento de Cádiz, tiene tal grado de profesionalidad y especialización que perfectamente pueden aspirar a plazas que se convoquen y que tienen la condición de carácter interno: “El ciudadano gaditano quizá desconozca en profundidad los pilares tan sólidos que tienen su ciudad y que se manifiesta en sus funcionarios municipales.”

El aspirante asegura que toda aquella persona que lleve una Gerencia o una Dirección debe ser, además de jefe, un líder, “actuando con un alto grado de inteligencia emocional y social, entendiendo por líder una persona motivadora, que empatice con los subordinados, aplicando la escucha activa, delegar, asumir las responsabilidades, ser asertivo, proporcionar feedback, confiar en los demás y ser apasionado con su trabajo, entre otras”.

Para Benito la palabra gerente significa “administrar”, y esta administración se debe hacer de manera racional, es decir, delegando en los subordinados coherentemente, “cuestión que lo puede hacer tanto un hombre como una mujer, independientemente del departamento o fundación que lleve.” De ahí que no termine de entender por qué han rechazado su candidatura a la Gerencia de la Fundación Municipal de la Mujer.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN