Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Guitián, Gorostegui y Muscat buscan plaza olímpica

Los tres españoles lucharán por una de las cuatro plazas olímpicas por país en juego en la Finn Gold Cup o Campeonato del Mundo de la clase que se disputa en Nueva Zelanda

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Guitián -

El barcelonés Álex Muscat, el gaditano Pablo Guitián y el cántabro Víctor Gorostegui serán los tres representantes españoles que luchará por una de las cuatro plazas olímpicas por país en juego en la Finn Gold Cup o Campeonato del Mundo de la clase que se disputará en Takapuna (Nueva Zelanda) hasta el próximo domingo, día 29.

Catorce de las veintitrés plazas por país para los Juegos Olímpico de Río 2016 ya están adjudicadas y España tiene clasificadas siete clases olímpicas, pero aún le faltan el 470 femenino, Láser Radial y Finn.

La cita neozelandesa es realmente complicada porque compiten 92 regatistas de 29 países y colocar a uno de los tres españoles entre los quince mejores será una ardua tarea.

La lista la encabeza el barcelonés Àlex Muscat, 26º del ránking mundial y uno de los mejores españoles de la especialidad; el gaditano Pablo Guitian de 28 años y número 44 del mundo, que llega tras ganar la medalla de bronce en la final de la Copa del Mundo disputada en Abu Dabi y el santanderino Víctor Gorostegui de 24 años.

En esta prueba van a estar los regatistas con más experiencia compitiendo en Takapuna, incluyendo el subcampeón mundial en Santander 2014, el croata Ivan Kljakovic, número uno del mundo, el inglés Gilles Scott, campeón del mundo en 2008, 2011 y 2014, y que no conoce la derrota en una competición desde octubre de 2013.

Además estarán también el subcampeón olímpico en los Juegos de Pekin 2008, el estadounidense Zach Railey y el también medallista de plata en Londres 2012, el danés Jonas Høgh-Christensen (DEN).

La competición constará de diez mangas desde el martes, día 24 al sábado, día 28. La Medal Race final (entran los diez primeros de la general) se disputará el domingo, día 29.

Las mangas se iniciarán a las 12:05 hora local (00:05 hora peninsular).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN