Motor

El XXV Congreso Nacional de la Distribución de la Automación en Sevilla

En el mundo de la automoción, este congreso anual es uno de los eventos más importantes del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Congreso automación. -

La vigesimoquinta edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) tendrá  lugar durante los días 8 y 9 de marzo del próximo año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

En el mundo de la automoción, este congreso anual es uno de los eventos más importantes del país. En este se reunirán los principales concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de todo el sector nacional.

Esta nueva edición en la capital hispalense mostrará a sus asistentes las últimas novedades por medio de un evento central, alrededor del cual se distribuirán más de veinte workshops focalizados en impulsar la rentabilidad e independencia de los concesionarios. Es de remarcar que el momento se presenta más propicio que nunca para ello, ya que todo indica que el sector automovilístico puede volver a convertirse en uno de los motores económicos del país.

El “networking” y la creciente implicación del mundo online en la compra-venta de vehículos será uno de los temas principales a tratar en este congreso. Las diferentes opciones que la red ofrece a la hora de vender un coche por internet se están diversificando al incorporar plataformas online especializadas que facilitan las transacciones y no implican costes adicionales.

Teniendo en cuenta que el plan PIVE finalizará previsiblemente a principios del próximo año, se prevé un aumento considerable en la venta de coches seminuevos y de ocasión, así como una subida constante de la compra-vente entre particulares, la cual representa hoy en día un 61,4 % de las operaciones.

Esta tendencia a comprar coches usados se nutre necesariamente del mundo online, por ello la importancia de digitalizar en la medida de lo posible todos y cada uno de los diferentes campos que forman el sector.

Este congreso nacional, el cual se celebra cada año en un punto diferente del país, se convertirá en la plataforma perfecta para que las principales entidades del gremio automovilístico puedan realizar negocios y acuerdos, así como organizar las diferentes estrategias de mercado que hagan frente a estos nuevos retos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN