Cádiz

Karlos Puest se rebela contra el alcalde

El youtuber más famoso de Cádiz cuelga un video en su canal de YouTube donde pone a parir al alcalde y al resto del Equipo de Gobierno dedicándoles toda serie de improperios. Se da la circunstancias de que fue uno de sus firmes defensores durante la campaña para las municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Su antecesora en el sillón de la Alcaldía se lo vaticinó el día que tomó posesión del cargo, pero el momento ha tardado en llegar menos de lo que se esperaba. El 13 de junio, en ese Pleno de investidura que centró las miradas de toda España, Teófila Martínez fue contudente en su primer discurso en la oposición: “Que nunca se encuentre (dirigiéndose al alcalde) frente a un adversario cuya principal preocupación no sean los gaditanos, sino acabar con usted, incluso socialmente, como me he encontrado yo”. Y no es que sea más lista que nadie, es que después de 20 años en el cargo, uno sabe cuánto menos cómo funciona esto y por dónde le van a venir las bofetadas.

Juan Carlos Prieto, conocido como Karlos Puest, se convirtió en el azote populista de Teófila Martínez más famoso en Cádiz, junto con Inmaculada Michinina. Su forma de hablar tan particular y grotesta, que él defiende como “la habitual de los gaditanos” le costó varias denuncias del anterior Equipo de Gobierno. Muchos de los que por entonces defendían su libertad de expresión ahora son el blanco de su pistola, porque Puest no se casa con nadie y es de hechos consumados y no de buenas palabras. 

En un vídeo de 6,17 minutos colgado este martes en Youtube, en el nuevo canal llamado Karlos Puest Clandestino, el insurrecto lanza todo tipo de descalificaciones contra el gobierno municipal y sobre todo contra el alcalde, José María González, y algunos de sus asesores.

Puest ha pasado de encumbrar a Kichi  a ponerlo vestido de limpio en cuestión de 5 meses y la razón de este drástico cambio según él, es que el alcalde elude reunirse con su hermano y con su madre y deriva el caso a Procasa.

La concejala de Vivienda, Eva Tubio, tampoco se salva de la quema y le dirige improperios de todo tipo.

Con gestos violentos (llega a golpear y tirar la cámara varias veces) recuerda al Equipo de Gobierno “que se ha levantado al Ayuntamiento sobre los hombros de las peticiones populares”, a lo que añade, “¿Tampoco atendeis ya a las asociaciones de vecinos? ¿Qué se estáis comportando como los fachas del PP? Dejarse de crear cargos de mierda y personarse en las asocaciones para hablar con la gente”.

Puest no ha sido el primero en sacar los pies del tiesto y exponer un mensaje en contra de quien fuese hasta hace cinco meses poco menos que El Mesías de los gaditanos. Se le adelantó la Michinina a primeros de septiembre. La militante de Podemos y última en la lista de la marca municipal del partido Por Cádiz sí se puede se descolgó en Facebook con unas polémicas declaraciones en las que echaba en cara al alcalde y a su Equipo de Gobierno que no donase “parte de su sueldazo” a sus compañeros que estaban “en desempleo y sin cobrar prestación alguna”.

Michinina recordaba en ese mensaje que, al igual que ella, otros compañeros dieron “17 meses de trabajo activista para la causa” y pedía a los concejales que fuesen solidarios para que al menos “podamos malvivir hasta que los frutos de una buena gestión en la ciudad nos permitan vivir”.

En esta publicación, Michinina echaba en cara a Kichi que todavía había familias que a día 2 de septiembre esperaban “el ingreso de la ayuda de comedor del mes de agosto”, tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno. Ese mensaje fue eliminado a los pocos minutos. ¿Qué pasará con Karlos Puest?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN