Cádiz

Segun los colectivos vecinales, Kichi "trata de eliminar las asociaciones de vecinos"

En esta línea se expresaron los representantes de la Federación de vecinos 5 de Abril, que agrupa a más de 18 colectivos vecinales, junto a los presidentes y vicepresidentes de otras asociaciones no adscritas a la federación. Están hartos de sentirse ninguneados por el actual equipo de Gobierno

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los representantes vecinales de las distintas barriadas de la ciudad están en pie de guerra contra el actual equipo de Gobierno que encabeza José María González, Kichi, de Por Cádiz Sí se Puede. Cinco meses después de acceder al poder municipal, Kichi “ha conseguido con lo parecía imposible, como es que todas las asociaciones nos pongamos de acuerdo en algo”, comentó ayer Francisco Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro.

En esta línea se expresaron este lunes los representantes de la Federación de vecinos 5 de Abril, que agrupa a más de 18 colectivos vecinales, junto a los presidentes y vicepresidentes de otras asociaciones no adscritas a la federación. Están hartos de sentirse ninguneados por el actual equipo de Gobierno, hartos de pedir cita para no obtener respuesta o para que el mismo día de la cita, “incluso un cuarto de hora antes de la misma”, les llamen para desconvocarla. “El alcalde ningunea a las asociaciones de vecinos”, explicó Gonzalo Pando, presidente de la Federación 5 de abril, para ir más allá acusando al alcalde de “tratar de eliminar las asociaciones vecinales”, y es que “hemos pedido reunirnos con él y no nos atiende”, de hecho, “de seguir así, vamos a convocar movilizaciones en nuestros barrios, vamos a exigir que se nos escuche”.

“Queremos saber qué tipo de relación va a tener este equipo de Gobierno con los vecinos… tampoco nos han informado sobre las ordenanzas de subvenciones”, indicó sulfurado Pando para añadir que “lo único que sabemos es que quieren sustituir nuestra labor por comisarios vecinales elegidos por ellos mismos”, lo que le hace preguntar si “¿pretende anular así a las asociaciones de vecinos? ¿Qué legitimidad tienen para elegir por su cuenta a los representantes de nuestros barrios” ¿Estos comisarios van a cobrar por su labor? ¿Los nombrarán a dedo?”.

Asimismo, Pando ha denunciado que el propio concejal Adrian Martínez de Pinillos le ha confirmado que estas figuras cobrarán un sueldo de media jornada, algo que para estos representantes es incomprensible, ya que el dinero hace falta en los barrios para atender  a demandas de primera necesidad, puesto que todavía no ha llegado el dinero de las subvenciones.

José Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos Las Tres Torres, indicó que “hemos trabajado con Carlos Díaz (PSOE), con Teófila Martínez, (PP), y si nos dejan también trabajaremos con ellos”, dejando claro que a estos colectivos vecinales no les importa el color político sino el bienestar de sus barriadas.

Igual de contundente se mostró Manuela Molina, de la Barriada de la Paz, quien recordó que “no se puede gobernar con el pueblo pero sin el pueblo… ellos hablaron mucho sobre trabajar con la gente, espero que no se les olvide”.

Para Luis Arenal, de Astilleros, el equipo de Gobierno “está mareando la perdiz, llevan cuatro meses buscando dinero y achacando esa falta de dinero al anterior gobierno, cuando ellos ya sabían la situación del Ayuntamiento cuando se presentaron a las elecciones”, de ahí que, reglamento en mano, “vamos a pedir una audiencia pública”.

Al respecto, Juan Luis Bernal, de la A. VV, Muñoz Arenillas, “si lo que quieren es que desaparezcamos, tenemos que recordar que hacemos una labor altruista y lo que queremos es que nos escuchen… los anteriores gobiernos nos escuchaban”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN