Cádiz

Lo mejor, el resultado

Güiza, en el rechace de un penalti fallado por él mismo, da la victoria ante la Balona en el minuto 80 de otro mal partido cadista

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Cádiz CF no mejora. Esta vez al menos ganó, pero el resultado ni puede ni debe enmascarar el mal juego del equipo amarillo, que no se encuentra a sí mismo y volvió a provocar pitos en las gradas de un harto estadio Carranza.

Para encarar el choque ante la Balona, Claudio introdujo varios cambios. De un plumazo se cargó al hasta ahora insustituible Garrido, que no entró en la convocatoria. En su lugar, Mantecón formó pareja con Abel, quedando el lateral derecho para Juanjo, ya recuperado de su lesión.

En el otro lateral, titularidad para Andrés Sánchez, que venía sumando minutos poco a poco, pero ya se ha hecho con el dominio de una posición de la que ha desaparecido por completo Tomás.

Sí repetían los centrales, quedando en el banquillo Servando una semana más. Aunque lo más sorprendente llegaba al analizar a los futbolistas de banda. La ausencia por lesión de Salvi daba la oportunidad de jugarse el puesto a Kike Márquez y Hugo Rodríguez, pero entraron los dos y el damnificado fue Álvaro García, suplente pese a ser el máximo goleador del equipo esta temporada.

Fran Machado y Güiza completaban la formación titular de un Cádiz CF que busca un once titular atipo, pero no termina de encontrar un bloque sólido que permita confiar en que el equipo será campeón del grupo.

El choque era de ida y vuelta, pero con más peligro por parte de una Balona que se estrellaba con el inspirado Alberto Cifuentes, un seguro de vida. Sin embargo, una de las mejores oportunidades fue local. Un pase en profundidad a Güiza fue rematado con la punta del pie por el jerezano, pero Mateo aguantó a la perfección y consiguió desviar el balón.

Con un disparo de Juampe desviado por Cifuentes se llegaba al descanso, arreciando los pitos de una afición muy aburrida y temerosa ante lo que estaba presenciando.

Aridane tuvo otra oportunidad clarísima, pero el balón, que le llegó en el área para ser rematado a placer, se terminó yendo fuera.

A pelotazos largos, el Cádiz buscaba a un desesperado Güiza, que no dejaba de pelear ninguna jugada, pero no conseguía imponerse a los centrales visitantes.

Un pase de Alberto Quintana a Fran Machado dejó al ex del Jaén y a Güiza solos ante Mateo, pero el mediapunta no miró a su compañero. Regateó a Mateo, siguió sin mirar a Güiza y remató fuera. Ahora era el jerezano quien no quería ni mirar.

A quince minutos del final, tres saques de esquina seguidos de la Balona eran respondidos por las gradas con gritos pidiendo que saliera el Cádiz B. Triste situación.

Pero iba a llegar el premio gordo. Lolo Plá, nada más entrar fue objeto de penalti y Güiza marcó, aunque en el rechace. Luego Álvaro pudo hacer el 2-0, pero Mateo lo evitó aguantando de forma genial.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Josete, Andrés, Mantecón (Alberto Quintana, 60’), Abel, Hugo (Álvaro García, 65’), Fran Machado, Kike Márquez (Pla, 76’) y Güiza.

Balona: Mateo, Manu Palancar, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Joe, Chico, Juampe, Ximo Forner (Espinar, 82’), Mauri, Jose Ramón (Copi, 76’) y Zamorano.

Gol: Min 80, 1-0, Dani Güiza falla un penalti, pero en el rechace bate al portero Mateo con la cabeza.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz)
Amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Juampe, Mateo y Javi Gallardo. Por los locales, vieron cartulinas Hugo Rodríguez, Andrés Sánchez, Fran Machado y el portero Alberto Cifuentes.

Incidencias: Buen ambiente en el Carranza, que registró una entrada de 9510 espectadores según datos oficiales. Se guardó un minuto de silencio, con la marsellesa sonando a piano, por las víctimas del atentado de París.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN