España

Alemania, sobre el proceso soberanista catalán: "No necesitamos más fronteras en Europa"

Aunque el ministro alemán se ha mostrado prudente en un principio sobre este tema por ser un asunto interno de España, por lo que cree que "desde fuera" no se deben pronunciar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Franz-Walter Seinmeier, se ha pronunciado este viernes sobre el proceso soberanista catalán afirmando que Europa ha de caminar hacia una "cohesión" en la que "las fronteras tengan cada vez menos importancia". "No necesitamos más fronteras en Europa", ha subrayado.

   En rueda de prensa en Madrid junto con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, Steinmeier ha explicado que en la reunión que ambos han mantenido esta mañana el asunto de la independencia de Cataluña ha salido a relucir, así como el resultado de las elecciones del pasado 27 de septiembre.

   Aunque el ministro alemán se ha mostrado prudente en un principio sobre este tema por ser un asunto interno de España, por lo que cree que "desde fuera" no se deben pronunciar.

   Sin embargo, a continuación ha remarcado que, como europeo, su "deseo" es que el continente "converja más aún" y se avance hacia una "cohesión" en la que las fronteras tengan cada vez menos importancia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN