Cádiz

CCOO y UGT exigen trabajo decente frente a la Subdelegación

El secretario general de UGT Cádiz hizo alusión a los trabajadores pobres que "tienen que recurrir a la beneficiencia para llegar a fin de mes".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Protesta sindical.

Una concentración convocada por CCOO y UGT reclamó trabajo decente frente a la avaricia empresarial en Cádiz, una provincia especialmente castigada por el desempleo. La protesta, que se desarrolló a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, responde a la celebración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, que este año se desarrolla bajo el lema: Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza.

El movimiento sindical internacional denuncia en esta convocatoria, la permisividad de los gobiernos ante los abusos empresariales que buscan conseguir beneficios rápidos, a costa de los derechos laborales y sociales. De esta forma, se están configurando mercados de trabajo cada vez más desregulados, donde campan la precariedad y los bajos salarios, y, como consecuencia, se están disparando los niveles de desigualdad y pobreza. El sindicato apunta que en España ha sido el propio Gobierno, a través de una reforma del mercado de trabajo impuesta, “el que ha desequilibrado las relaciones laborales a favor de los empresarios y el que ha degradado las condiciones de trabajo”, según explicó la secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez.

Valoración
Francisco Andreu, secretario general de UGT Cádiz, también se refirió a los trabajadores pobres que “tienen que recurrir a la beneficiencia para llegar a fin de mes”.

Los datos, según explicaron, son un reflejo de lo que revelan distintos informes: que España es uno de los países de la UE donde más han crecido las desigualdades en estos años de crisis. “Sin embargo, los Presupuestos Generales del Estado para 2016 insisten en las mismas políticas, pese a que la generación de empleo de calidad debe se una prioridad”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN